Da Costa celebra su carrera 100 con un podio: “Han pasado muchas cosas”

Antonio Félix Da Costa en el podio de Hyderabad. Foto: Porsche Fórmula E.

Antonio Félix Da Costa ha celebrado las 100 carreras en Fórmula E con su primer podio de la temporada y también el primero con Porsche. El portugués sostiene que la cita de Hyderabad ha sido realmente intensa, en la que ha vivido todo tipo de emociones. Tras un inicio de 2023 muy duro, se ha llevado una bonita alegría y espera seguir con esta buena racha.

Da Costa esperaba que el de Hyderabad fuese un fin de semana especial para él por las 100 carreras y así ha sido. El de Porsche ha conseguido su primer podio esta temporada pese a haber arrancado desde la séptima fila y se ha llevado una gran alegría en este evento tan especial para él. Ha sentido todas las emociones y la experiencia le ha ayudado a estar tranquilo en un sábado muy alocado.

“Se ha sentido tal y como significaba. Ha sido una carrera en la que han pasado muchas cosas, he estado enfadado, contento, tranquilo y nervioso. Hemos trabajado bien durante toda la carrera y creo que la experiencia de las 100 si soy sincero, nos ha ayudado. Me alegro de haber logrado un podio, el coche puede ir muy bien en carrera y es cuestión de tiempo que hagamos un mejor trabajo en clasificación”, ha comentado Da Costa.

Da Costa recuerda las carreras en las que todo no le había salido a pedir de boca, que son unas cuentas. Por ello, no puede estar contento con su rendimiento a una vuelta a día de hoy, pues está muy lejos en las clasificaciones y eso condiciona sus carreras. Espera que este podio en Hyderabad sea un punto de inflexión y que ya en Ciudad del Cabo esté mucho más cerca de los mejores en todas las sesiones.

“Ha sido un día lleno de emociones para mí. Si miro las 99 carreras que había disputado anteriormente, hay cosas que no han salido como quería. No puedo estar satisfecho con mi rendimiento en clasificación en este momento. Eso sí, tengo un equipo increíble detrás mío, que siempre me está apretando y me da las herramientas para mostrar mi mejor versión”, ha finalizado.