Peugeot prepara Le Mans 2023 con tres pruebas de resistencia

El 9X8 durante la carrera de Fuji | Fuente: @peugeotsport

El famoso fabricante francés entró en el WEC en 2022, y participó en las tres últimas citas de la temporada. Durante la pretemporada, Peugeot ha realizado varias simulaciones de las 24 horas de Le Mans, acumulando más de 30 horas de rodaje.

Recientemente han confirmado que habrá una tercera prueba antes de la primera carrera de la temporada del WEC, en las 1000 millas de Sebring, a mediados de marzo. El equipo francés rodó en Paul Ricard para su primera prueba, justo antes de Navidad, mientras que la segunda fue en Portimao antes de fin de año. En cuanto a la tercera y última prueba, no se ha confirmado aún fecha y lugar, pero se espera que sea durante este mes en Motorland Aragón.

Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto LMDh, hizo balance de las pruebas junto a Motorsport.com. “Durante esta fase tenemos sentimientos mezclados. No todo es bonito, ni todo es malo. Hemos tenido confirmación de algunos problemas, pero también hemos añadido sistemas nuevos que fueron bien desde un principio”.

El director de Peugeot no se alarma frente a estos percances, mientras se prepara para las primeras 24h de Le Mans del 9X8. “Tener el coche listo al 100% para Le Mans en diciembre o enero no hubiera sido bueno. Hubiera significado que no hemos hecho un gran desarrollo”.

Jansonnie cree que el primer paso para estar listo para la carrera en el circuito de La Sarthe, es prepararse para las 1000 millas de Sebring a mediados de marzo. “Sebring está al caer, por lo que tenemos que ultimar las validaciones para definir correctamente el paquete que llevaremos”.

Las tres carreras en las que participó Peugeot en 2022 no estuvieron exentas de problemas. En Fuji, un problema con el sistema de aceite afectó a ambos coches. En Bahrein hubo problemas con la caja de cambios y la bomba de combustible.

El técnico de Peugeot comentó que no han realizado pruebas en Sebring antes de la carrera en el mismo trazado. Prefieren centrarse en las pruebas europeas.