Sophia Flörsch se une a PHM Racing by Charouz para 2023

Sophia Flörsch
Sophia Flörsch en la edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans (Fuente | Getty Images)

La piloto alemana retorna a la categoría tras su breve paso por la misma en 2020 de la mano del equipo español Campos Racing.

Flörsch aterriza en la F3 tras una campaña 2022 en la que solamente disputó las 24 Horas de Le Mans. Su participación la hizo subida a un LMP2 finalizando en 25ª posición general con Algarve Pro Racing, junto a John Falb y un viejo conocido de las categorías soporte, Jack Aitken.

Según declaraciones de la propia Flörsch en la página oficial de la Fórmula 3, la alemana se siente confiada y agradecida a su nuevo equipo por brindarla una nueva oportunidad para demostrar su velocidad. «Estoy muy emocionada y feliz por volver esta temporada a la FIA F3 de la mano de PHM Racing by Charouz. Mi objetivo siempre ha sido correr contra los mejores. Desde el inicio de mi carrera he estado trabajando muy duro día tras día junto a mi equipo por esta meta».

Roland Rehfeld, jefe del equipo PHM Racing, declaró en la misma página de la F3 su deseo de poder ayudar a Flörsch a lograr sus objetivos, yendo estos de la mano de los de su escudería. «Respeto mucho la decisión de Sophia de volver a los Fórmulas y competir frente a esta parrilla. Ella es una piloto muy experimentada en el automovilismo profesional de distintas clases y también tiene una actitud y estilo de trabajar muy correctos. En esta nueva temporada como PHM Racing by Charouz daremos nuestro máximo para apoyarla en su camino a la cima«, finalizó Rehfeld.

La trayectoria del equipo Charouz en las últimas campañas de F3 ha sido bastante deficiente. Sin irnos más lejos, en el pasado 2022 Charouz tan solo pudo sumar 1 punto durante todo el año, de la mano de Francesco Pizzi. Veremos si el renombrado equipo es capaz de salir del fondo del pelotón para este 2023.