Sophia Flörsch regresa a Macao: una historia de determinación y pasión

Sophia Floersch
Sophia Floersch con los colores de VAR en los test postemporada de Jerez | Fuente: Getty Images

El mundo del automovilismo está lleno de historias inspiradoras de superación y determinación. La de Sophia Flörsch es una de esas que cautiva a todos.

Tras un grave accidente en 2018 que conmocionó al mundo del deporte, Flörsch ha demostrado una valentía excepcional y un deseo insaciable de volver a las pistas. El 16 al 19 de noviembre, la piloto alemana volverá a conducir en Fórmula 3 por las calles de Macao, será la tercera vez.

Este regreso al famoso paraíso de los videojuegos del sudeste asiático marca otro hito en su increíble viaje. Pero antes de eso, la joven 22 años está poniendo a prueba sus habilidades en las pruebas de post temporada de la Fórmula 3 que se han disputado en Jerez, se disputarán en Barcelona esta semana y terminarán en Imola a finales de octubre.

Sin embargo, esta vez hay un cambio notable. Flörsch ya no corre para el equipo alemán PHM Racing de Charouz. Se ha unido al Van Amersfoort Racing. Esta decisión demuestra su determinación de seguir avanzando y explorar nuevas oportunidades en su carrera. Además, tiene una historia especial con este equipo, ya que en 2019 compitió en las carreras de Fórmula Regional. Ahora, vuelve a las filas de Van Amersfoort con un objetivo claro: triunfar en el Gran Premio de Macao.

El Gran Premio de Macao es un evento legendario que celebra su 70º aniversario en 2023. A lo largo de los años, ha visto a jóvenes pilotos destacados como Michael y Ralf Schumacher, así como a la leyenda Ayrton Senna, ganar reconocimiento internacional con sus victorias en esta pista desafiante.

Flörsch ya ha demostrado su valía en el mundo de las carreras al completar la temporada de Fórmula 3 en 2023. Hizo historia al conseguir los primeros puntos para una mujer en la serie junior con su destacado séptimo puesto en la carrera de Spa. El regreso de esta piloto a Macao es un testimonio de su determinación inquebrantable y su pasión por las carreras.

Su historia continúa inspirando a personas de todo el mundo y muestra que, con perseverancia y coraje, los sueños pueden hacerse realidad, sin importar los desafíos que se presenten en el camino. Estaremos ansiosos por ver a Sophia Flörsch en acción en Macao.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.