Vergne aplaude el adelantamiento a Da Costa y celebra un nuevo podio

Jean-Éric Vergne en Ciudad del Cabo. Foto: DS Performance.

Jean-Éric Vergne aplaude el adelantamiento que le hizo Antonio Félix Da Costa en la penúltima vuelta en Ciudad del Cabo. El francés sostiene que su antiguo compañero de equipo se lució con esa maniobra tan arriesgada como espectacular que le dejó a él sin victoria. Igualmente, el segundo lugar no deja de ser un buen resultado.

Vergne lamenta el segundo lugar y reconoce que hay algo de frustración. Eso sí, no deja de estar contento con un resultado que le permite recortar las distancias aún más con respecto a Pascal Wehrlein. El francés ya está a 30 puntos y en las dos últimas carreras ha mostrado una gran imagen. En Ciudad del Cabo, simplemente, no pudo hacer nada ante esa maniobra de Da Costa.

“Estoy frustrado, pero al mismo tiempo, estoy contento por estar frustrado por ser segundo. Estamos volviendo muy fuertes a la lucha por el Mundial y eso es lo más importante. Todo ha ido muy bien, hemos remontado bien y creo que el hecho de que Antonio no haya activado bien el modo de ataque esa primera vez le ha permitido ganar la carrera”, ha comentado Vergne.

“Se ha quedado detrás mío unas vueltas y después del segundo coche de seguridad, teníamos que gestionar mucha energía. A rebufo se ahorra más y estoy frustrado por el hecho de que no le he visto venir. Ha hecho un adelantamiento brillante, no quiero poner ninguna excusa a la maniobra de Antonio”.

Por otro lado, Vergne deja claro que la FIA debe hacer algo con los espejos en las próximas carreras. El francés no vio venir a Da Costa y remarca que tras cuatro o cinco pruebas, siguen sin ver nada. Es necesario que cuenten con unos nuevos pronto, pues no han acertado en el diseño de este elemento del monoplaza.

Llevamos cuatro o cinco carreras quejándonos de los espejos y nada ha cambiado, no han hecho nada. Simplemente, no podemos ver nada con ellos. Espero que lleguen unos nuevos muy pronto. En los entrenamientos libres acabas bloqueando a muchos pilotos por el hecho de que no los ves”, ha finalizado.