Szafnauer responde a las palabras de Alonso en la presentación de Alpine

Otmar Szafnauer y Esteban Ocon en 2022. Foto: Sutton Images.

La herida por la ruptura entre Alonso y Alpine sigue abierta a día de hoy. Durante la presentación del nuevo Aston Martin, el piloto asturiano recalcó que en la escudería británica se respira una actitud más ambiciosa y competitiva que en otros equipos por los que ha pasado.

Las palabras de Fernando Alonso fueron las siguientes durante la presentación. “Aquí se ven muchas ganas de éxito. Es algo muy diferente a otros equipos en los que he estado, donde habían tenido triunfos en el pasado y se habían acomodado. Si terminaban en cuarto lugar, estaban contentos. Ser quintos era una buena posición. Incluso se celebraba ser séptimos. Aquí no habrá celebraciones hasta alcanzar lo más alto. Esto hace que sea un proyecto muy interesante».

Aunque el bicampeón del mundo no hace mención a ningún equipo en particular, todo parece apuntar a su indeseado final con Alpine. La falta de fiabilidad, peleas duras en pista con Ocon y la gestión de su renovación hicieron que Alonso se decantara por cambiar de equipo, algo que no gustó en el equipo francés.

Varios días después de la presentación de Aston Martin, fue el turno de Alpine. Durante el evento, Szafnauer respondió a las declaraciones de Fernando Alonso. El directivo del equipo francés dijo esto. “Cuando fuimos cuartos en el mundial de constructores, creo que él estaba tan contento como el resto del equipo. Cuando el año anterior eres quinto y tu ambición es subir una posición, no es fácil lograrlo. Había que batir a McLaren, que no es un rival fácil de ganar. Creo que tienes que celebrar esos éxitos cuando te propones algo y lo logras».

Szafnauer se marca como objetivo acercarse a los tres equipos de delante, aunque prefiere ser prudente. Si el próximo año estamos mucho más cerca del tercer puesto, lo celebraré. Eso querrá decir que estamos progresando. Hay que marcarse objetivos realistas, ya que si son irreales y sabes que no lo lograrás, es contraproducente. Lograr que la brecha entre los terceros y nosotros sea más pequeña, es que vamos por buen camino. Estamos aquí para ganar, pero tenemos que ser realistas».