Alonso, optimista tras las mejoras: «Si estamos cerca del podio sería fantástico»

Fernando Alonso en Singapur. Foto: F1.

Fernando Alonso confía en que las nuevas mejoras de Alpine les ayuden a estar más cerca de las posiciones de podio en las próximas carreras. El español sostiene que para luchar por estar entre los tres primeros, es necesario algo de ayuda por parte de los pilotos de arriba. Eso sí, cree que las nuevas piezas que introducirán este fin de semana les harán ganar rendimiento.

Alonso remarca que en sus seis últimas carreras con Alpine, va a ir una a una y espera tener alguna oportunidad de podio. El asturiano tiene claro que será necesaria ayuda por parte de los equipos punteros, pero en caso de tener alguna oportunidad, sería algo fantástico.

“Vamos a ir carrera a carrera. Obviamente, será interesante en caso de que en una de ellas, tengamos una oportunidad con dos o tres coches por delante sufriendo algún problema o abandonando. Si estamos cerca del podio sería fantástico, pero necesitamos algo de ayuda por parte de los pilotos que están arriba”, ha reconocido Alonso.

Alonso aún no ha probado el nuevo fondo plano que estrenará Alpine este fin de semana, pero cree que no es el circuito ideal para llevar mejoras. Los de Enstone trabajarán duro para obtener buena información y en Suzuka tendrán una visión mucho más clara. Además, deja claro que su prioridad es que el equipo termine cuarto en el Mundial, por delante de McLaren.

“No he probado en el simulador el nuevo suelo, pero somos optimistas. Vamos a intentar hacer un buen test con él mañana en los entrenamientos libres y confirmar que es un paso al frente en cuanto a rendimiento. Eso creemos y esperamos hacer la carrera. Quizá en Singapur no sea fácil ver los beneficios, al ser en una pista con mucha evolución”.

“Es un circuito en el que no es fácil probar cosas, quizá en Suzuka tengamos una visión más clara. Necesitamos dar varios pasos adelante para mantenernos en cuarta posición, en esta lucha que tenemos con McLaren, esa es mi prioridad, hasta Abu Dabi va a estar todo muy apretado. En los dos últimos fines de semana han sido más rápidos, pero en otros lo seremos nosotros”, ha finalizado.