Da Costa, sobre Vergne: “Siempre puedes confiar en él, es muy justo”

Antonio Félix Da Costa celebra la victoria en Ciudad del Cabo. Foto: FIA Fórmula E.

Antonio Félix Da Costa remarca que siempre se puede confiar en un piloto como Jean-Éric Vergne cuando se lucha en pista. El portugués sostiene que sus adelantamientos en Ciudad del Cabo fueron realmente arriesgados y lo positivo es que contaba con rivales justos a su lado, que al final supieron ceder.

Da Costa asegura que los adelantamientos que llevó a cabo, especialmente el último ante Vergne, necesitaban que el rival supiera ceder. El de Porsche siente que tuvo la suerte de medirse al francés y no a otro tipo de piloto. Siempre es bonito confiar en tus rivales y el de DS Penske supo finalmente ceder ante una maniobra espectacular.

“He adelantado a los pilotos correctos. Dos o tres de ellos supieron ceder y fueron maniobras geniales, sabía que podía confiar en ellos. Tenía más energía y me podía permitir intentar esos adelantamientos, se siente realmente bien. La carrera nos ha ayudado mucho con el segundo coche de seguridad, los rivales han tenido que gestionar más energía y me ha venido bien”, ha comentado Da Costa.

“He intentado gestionar algo de energía en la primera mitad y luego la carrera llegó a nosotros. Algunos días, las cosas salen de tu lado y estoy feliz de haberme sacado ese adelantamiento de la chistera en el momento más importante. Esta victoria tiene un sabor especial para mí”.

Da Costa se llevó su primera victoria de la temporada en Ciudad del Cabo. No ha sido un inicio de año fácil para el portugués, pero ya tiene un podio y un triunfo, además de ser cuarto en el Mundial. Antonio no ha pasado por momentos fáciles, pero en la quinta carrera de 2023 ha mostrado esa mejor versión que tanto se esperaba de él.

“Ganar es genial, pero en este último año hemos pasado por momentos duros como pilotos y no ha sido un inicio fácil de temporada. He podido correr contra pilotos increíbles y sé que puedo confiar en ellos para hacer estos adelantamientos, los dos han sido muy justos. En la última vuelta, yo he estado en el límite defendiéndome, pero ha sido una carrera divertida”, ha finalizado.