Drugovich explica el contratiempo de Aston Martin en el primer día de test: “Tuvimos problemas eléctricos”

Drugovich
Felipe Drugovich en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Getty Images

Felipe Drugovich ha tenido problemas en su AMR23 en los primeros minutos de test de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin. El brasileño ha explicado que ha sufrido un fallo eléctrico, aunque no les ha costado demasiado solucionarlo.

Había mucha expectación depositada en Aston Martin y en su salida a pista en este primer día de test. Drugovich ha sido el encargado de rodar en la jornada matutina, pues se ha subido al AMR23 en sustitución de Lance Stroll. El canadiense sufrió un accidente hace unos días cuando montaba en bicicleta y por eso no podrá rodar esta semana en Sakhir.

Drugovich no ha empezado precisamente con buen pie. Después de completar apenas unas curvas, su monoplaza se ha parado por un problema eléctrico. No obstante, el brasileño ha confirmado que aunque les ha llevado algo de tiempo solucionarlo, ha sido bastante sencillo.

Tuvimos algunos problemas eléctricos, en realidad solo uno. Nos llevó bastante tiempo arreglarlo, pero fue bastante sencillo”, ha afirmado en declaraciones que publica la Fórmula 1.

Felipe reconoce que el coche “se siente bien”. De momento se desconoce si pilotará también mañana y el sábado, pero en cualquier caso le desea una pronta recuperación a Stroll.

“Obviamente tengo que desearle una pronta recuperación a Lance, pero mientras esté aquí intentaré ayudar al equipo“, ha añadido.

Krack actualiza el estado de Stroll

Mike Krack, jefe del equipo, ha reconocido que la ausencia de Lance en estos test es “por precaución”. Ha confirmado que “está lesionado en la mano, en la muñeca” aunque no quiere entrar en detalles “porque esto también es privacidad”.

“Estaba entrenando, intentando mejorar su forma física la semana pasada, así que estaba haciendo ciclismo. Tuvo un pequeño incidente, se hizo daño y por precaución decidimos que es mejor esperar un poco para estar listo la semana que viene”, ha afirmado.

Se desconoce si Drugovich se subirá mañana al coche, pues todo depende de cómo avance la recuperación de Lance. Por eso, esperan comunicar la decisión en las próximas horas.

“Hizo la sesión de la mañana de hoy, creo que esto es algo que tienes que hacer como equipo para cubrir todas las eventualidades. Todavía no hemos tomado la decisión final sobre los próximos días, lo decidiremos en las próximas horas”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.