Al-Attiyah abandona después de su cuarta victoria en Abu Dabi

Al-Attiyah
Así llegó el Hilux de Nasser Al-Attiyah | Fuente: @OfficialW2RC

Tan solo quedan dos etapas para llegar a Abu Dabi, pero es que las sorpresas no paran de llegar. Uno de los grandes favoritos en coches tiene que decir adiós, mientras que las motos terminan con la etapa Maratón.

Al-Attiyah gana y abandona

El catarí ha tenido que decir adiós a la Abu Dhabi Desert Challenge después de conseguir la victoria por 48 segundos ante Sébastien Loeb. A pocos kilómetros del final, Al-Attiyah sufría un fuerte accidente que destrozaba las barras antivuelco de su Toyota. LA FIA ha inspeccionado el vehículo y no le permiten continuar en carrera.

De este modo, se queda con 85 puntos en Campeonato del Mundo, pero es que Loeb puede seguir segundo para conservar y aumentar su ventaja en el liderato. Yazeed Al-Rajhi es el nuevo líder de la general en este ADDC, con una ventaja de casi diez minutos sobre Martin Prokop. En la lucha por la victoria se mete de lleno Denis Krotov con el X-raid Mini JCW.

A Loeb le cae del cielo el liderato del W2RC | Fuente: @OfficialW2RC

Gutiérrez y Navarro siguen luchando

En T3, todo pintaba bien para Mattias Ekström, pero a los 86 kilómetros rompió el motor. Mitch Guthrie se llevó la victoria finalmente por 19 segundos ante Cristina Gutiérrez, que entró en modo remontada en un momento de la carrera. Seth Quintero acabó tercer a 3:03 minutos. El americano sigue líder ante Austin Jones, que en esta jornada se dejaba más de 20 minutos.

Rokas Baciuska y Oriol Vidal se vuelven a imponer en la clase T4. En el segundo lugar encontramos a Al Helei, con una desventaja de casi cinco minutos. Pau Navarro se aferró al podio a 8:47 minutos del lituano, mientras que la distancia entre ambos en la general es de 18:04 minutos a falta de dos etapas.

Honda no se relaja

Pablo Quintanilla volvió a ser protagonista en Qsar Al Sarab para poner fin a la etapa Maratón. El chileno fue el más rápido de la prueba, pero una penalización de dos minutos que relegó al segundo lugar. Toby Price, por lo tanto, se lleva la victoria por 17 segundos. Skyler Howes se lleva el tercer mejor tiempo.

Adrien van Beveren no pierde el liderato, pero solo tiene una ventaja de 43 segundos sobre Quintanilla. Quien vuelve a los puestos de podio es Prince, a solo 2:56 minutos del francés. Honda sigue teniendo a tres pilotos dentro del TOP 4, ya que esta plaza la ocupa Nacho Cornejo.

Paolo Lucci vuelve a brillar en Rally2 por 6:37 minutos sobre Jean-Loup Lepan y sigue dominando la general por más d e23 minutos sobre su adversario francés. Deja a más de 33 minutos a Toni Mulec.

En quads, Abdulaziz Ahli volvió a su rutina al imponerse con dos minutos de ventaja sobre Laisvydas Kancius y 24 minutos sobre Rodolfo Guillioli. El lituano está a casi tres cuartos de hora del emirato en la clasificación general.

La penúltima etapa vuelve a disputarse en un bucle sobre Qsar Al Sarab. Hay programados 308 kilómetros de Especial más los 149 de los dos tramos de enlace. Como cada día, las primeras motos saldrán a las 5:00 CET y los coches a las 6:35.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.