Mattia Binotto: “El equipo hizo innovaciones significativas para 2022”

Mattia Binotto en Abu Dabi | Fuente: ferrari.com

Ferrari tiene la gran oportunidad de luchar por victorias gracias a la nueva Reglamentación. Por el momento, la temporada 2021 ha salido mejor de lo que esperaban recuperando el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

El 2022 puede ser un gran año para Carlos Sainz y Charles Leclerc, más aún cuando su jefe asegura que el equipo tiene nuevos procesos, que está abierto a adoptar diferentes ideas y que habrá mucha innovación en el nuevo monoplaza. En la recta final de esta temporada, los de Maranello introdujeron un nuevo sistema híbrido que ha resultado ser un éxito, aunque también sufrirá modificaciones.

“Si miro el automóvil 2022 y la unidad de potencia 2022, créanme que hay mucha innovación en él. Creo que la forma en que todo el equipo de ingeniería ha enfrentado el nuevo diseño, el nuevo proyecto y las regulaciones de 2022, que fueron una gran discontinuidad, fue ciertamente con una mente más abierta que antes”, asegura Mattia Binotto para diferentes medios desde Maranello según publica Autosport.com.

Se le pidió que especificara más sobre esa innovación y dijo que los enfoques estaban en el motor de combustión interna, además del chasis. “En la unidad de potencia, es significativamente diferente a la actual, excepto el híbrido. Para el híbrido, lo presentamos en 2021, ya que anticipamos cuáles habrían sido las reglas de 2022. Habrá algunos cambios en el sistema híbrido para 2022, pero el sistema general es muy similar al que tenemos y al que corrimos al final de la temporada”.

“En el motor de combustión interna, tengo que decir que es significativamente diferente. Tenemos un nuevo combustible, que es el etanol al 10 por ciento, que de alguna manera cambió mucho la combustión. Todos estamos perdiendo más o menos 20 caballos de fuerza, lo que significa de alguna manera que la combustión en sí ha cambiado bastante”, explicaba sobre esa unidad de potencia renovada.

Para concluir, Binotto dijo lo siguiente sobre el chasis. “Creo que la forma en que abordamos el ejercicio fue realmente abierta. El equipo hizo innovaciones significativas y el diseño general que ahora estamos finalizando es bastante diferente al proyecto de 2021”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.