Alonso, con confianza en Melbourne: “Ojalá poder conseguir la 33 y así podamos ir a por la 34”

Fernando Alonso junto a Verstappen en Melbourne | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo llega a Australia sonriente tras los podios conseguidos en las dos primeras carreras de la temporada. El siguiente objetivo es la victoria.

El AMR23 funciona, se confirmó en Arabia Saudí. El circuito urbano de Melbourne presenta características diferentes a las de Baréin y Yeda, por eso es otro Gran Premio clave para los británicos. “Por el momento, estamos muy contentos con el rendimiento del coche. Estuvimos mejor de lo esperado, especialmente en Yeda. Llegamos aquí con un gran nivel de confianza”, decía el asturiano en la rueda de prensa del jueves.

Alonso consiguió su podio 100 en Yeda y las estadísticas dicen que todo aquel piloto que sube al podio con el 101 lo hace con victoria. “Ojalá poder conseguir la victoria 33 y así podamos ir a por la 34. Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1, por todo lo que está sucediendo. Han disfrutado estos primeros dos podios y Barcelona será enorme otra vez”, comentaba.

Aston Martin goza de un gran momento en la Fórmula 1, pero donde no deben quedarse atrás es en la carrera de desarrollo. El ovetense sabe que, en las próximas carreras, cada coche introducirá mejoras y los puestos de podio estarán más lejos. “Después de las primeras carreras, de ahora en adelante, creo que los coches van a cambiar mucho en algunas áreas y desarrollos, así que veremos si podemos mantener este ritmo”.

“Tenemos que esperar y ver. Creo que desde Bakú o Imola, veremos a los equipos cambiar algunas partes y tal vez eso cambie lo competitivo que te sientes, así que esperaremos y veremos”, continuaba Alonso al respecto, que de momento es el único piloto que aguanta la pugna ante Red Bull.

Las casillas de salida aumentarán 20 metros para ayudar a los pilotos a posicionarse. Alonso ve bien esta medida. “Es difícil y probablemente este año más, porque en dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño. Cuando nos colocamos estamos concentrados en la línea amarilla, no miras tanto a la caja de la parrilla como al lateral. Cometí un error e intentaremos hacerlo mejor este fin de semana. La línea central no ayuda porque miras al lateral. Pero los 20 centímetros supongo que ayudarán”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.