Lista de inscritos para las 6 Horas de Spa; Cadillac correrá con dos coches

Cadillac Racing apunta un segundo coche para Spa | Fuente: Cadillac Racing

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se celebrarán entre el 27 y 29 de abril. El Campeonato de Resistencia ha dado a conocer la primera lista de inscritos y la clase Hypercar aumenta hasta los trece coches.

Cadillac Racing ha tenido gran parte de culpa, ya que competirá con un segundo coche, pilotado por Sebastien Bourdais y Renger van der Zande más un tercer piloto aún por confirmar. Todo por culpa de las 24 Horas de Le Mans, que serán la cita siguiente a la carrera en Bélgica.

“Cualquier oportunidad que tengamos de prepararnos para Le Mans dentro de las reglas y regulaciones del WEC es excelente. Esto hará que el equipo esté aún más preparado para afrontar esa carrera, así como una oportunidad para traer más participación de Cadillac a la carrera europea”, comentaba Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de General Motors.

Hertz Team JOTA se une a la lista de LMDh con un Porsche 963, en el que Antonio Félix Da Costa, Will Stevens y Yifie Ye harán su debut en esta categoría. Toyota, que logró un doblete en Sebring, participará con su alineación habitual. No faltarán los dos Porsche, Ferrari, Peugeot y el Glickenhaus.

En la clase LMP2, un total de once coches, pero con los ojos puestos en el Team WRT después de su victoria en Sebring, aunque habrá que tener en cuenta lo que suceda en Portimao el 16 de abril. Los que buscarán revancha serán los hombres de United Autosports, que tuvieron la victoria en el circuito americano, pero un infortunio acabó con sus aspiraciones.

Y la clase LMGTE Am cerrará la parrilla con catorce coches y varios pilotos locales como Sarah Bovy, quien consiguió la Pole de la categoría en Sebring. Alessio Picariello, de Iron Lynx, y Ulysse de Pauw en uno de los AF Corse, también defenderán la bandera de Bélgica.

La carrera se disputará el 29 de abril desde las 12:45 CET, mientras que la clasificación se celebrará un día antes a partir de las 17:00.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.