Mike Krack: “Seremos unos privilegiados teniendo a Fernando”

Fernando Alonso en el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso con la intención de seguir creciendo. El objetivo es ser Campeones del Mundo, por eso, Mike Krack asegura que no es malo tener a alguien que haga preguntas incómodas.

Sebastian Vettel ha liderado el proyecto del equipo británico durante los dos últimos años, pero al acabar la presente temporada dirá adiós a la Fórmula 1. Aston Martin se ha hecho con los servicios de un gran piloto, capaz de sacar lo mejor de un monoplaza dentro de la pista, pero fuera de ella es realmente exigente.

“Bueno, es un campeón. Hay una razón por la que son campeones y es porque son muy competitivos. Hacen las preguntas correctas, empujan a los equipos al límite y nosotros creemos que es importante tener a alguien que haga algunas preguntas incómodas. Nos empuja a dar un paso más allá. Así que creo que para el equipo es lo correcto tener a gente así”, comentaba Krack sobre las exigencias que puede tener Alonso una vez llegue al equipo.

En los últimos Grandes Premios, se ha visto a Alonso observando el AMR22, para conocer cuales pueden ser las ventajas y desventajas. “En primer lugar, Fernando es súper rápido y creo que ese es el primer criterio. Luego tiene mucha hambre, es muy competitivo y normalmente con su experiencia, es muy difícil tener eso así que creo que somos unos privilegiados por tener esta combinación de experiencia, competitividad y velocidad”, comentaba el director del equipo para Sky Sports F1.

Aston Martin está lejos de la zona media. Krack no quiere ponerse objetivos, pero está seguro que todos darán lo mejor. “Creo que hará grandes cosas con nosotros y pienso que no es lo correcto decir ahora en qué posición terminaremos, pero es el piloto correcto para nuestro viaje, para hacer de éste un equipo de los de delante”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.