Alonso lidera los libres 3 y Verstappen lo sigue de cerca

Alonso lideró la última sesión de libres en Baréin | Fuente: Getty Images

La última sesión antes de la primera toma de realidad de la temporada daba inicio. Una última hora para acabar de pulir el reglaje de los coches antes de saltar por la tarde a la clasificación.

El semáforo se ponía en verde, pero no había muchas prisas por salir a la pista. Solo Norris y los Haas rodaban al inicio de la sesión. No era hasta diez minutos después que otros pilotos como los de Ferrari o Mercedes se animaban a rodar. Otros equipos, como Aston Martin, seguían trabajando en los reglajes del coche, mientras esperaban a que el asfalto mejorara durante la sesión.

Mercedes y Ferrari se disputaban las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Tras 20 minutos disputados, el resto de equipos empezaban a salir a pista. Fernando Alonso se ponía en primera posición con gran facilidad con los neumáticos blandos. Por otro lado, los Red Bull, a diferencia del resto de equipos, hacían pruebas con el neumático duro. En la FP2, Verstappen hizo una tanda de 18 vueltas con los blandos, con lo que apunta a que puedan estar pensando en hacer la carrera a una sola parada.

Durante los últimos 15 minutos de sesión, al empezar a caer la temperatura de la pista, muchos pilotos empezaban a hacer simulaciones de clasificación. Hamilton se ponía en cabeza, con Russell muy cerca.

Minutos más tarde salía Verstappen con un neumático blando nuevo. Detrás suyo lo hacía Fernando Alonso. El asturiano ganaba al piloto de Red Bull por 5 milésimas, poniéndose en primer lugar. El compañero del neerlandés hacía su vuelta poco después, pero se quedaba a una décima del tiempo de Alonso.

Por otra parte, los Ferrari salían a cinco minutos del final, para tratar de hacer un buen tiempo. Sainz, se ponía en séptimo lugar, mientras que Leclerc superaba al español y se ponía en quinto lugarLa sesión terminaba con Alonso de nuevo en lo más alto. Verstappen y Pérez cerraban el top 3.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres | Fuente: @F1