Pepe Martí, primera victoria en F3: “Muy contento y muy orgullo del equipo”

Pepe Martí
Pepe Martí consiguió su primera victoria en F3 | Fuente: @fiaformula3

El piloto de Campos Racing cometió varios errores en la clasificación que le harán salir undécimo en la carrera principal. De todos modos, Pepe Martí sabía que el ritmo estaba y que responder en la pista.

Martí tomaba la salida en el segundo puesto, por la parrilla invertida. Perdió posición con Caio Collet y gestionó bien las gomas para jugar sus cartas después de los coches de seguridad. En el primero, ya metió el morro al piloto de Van Amersfoort Racing para recuperar el segundo lugar.

Un segundo coche de seguridad salió después de varios toques en la relanzada. Es entonces cuando Martí aprovechó para pegarse a Franco Colapinto y, en su primer intento con el DRS antes de llegar a la curva cuatro se colocó líder de la carrera al sprint. El piloto de Campos Racing tan solo tenía que abrir el hueco suficiente para que el argentino no le pasara.

Martí lo hizo fácil para firmar su primera victoria en Fórmula 3, al mismo tiempo que su primer podio. “Muy, muy contento, he hecho una gran carrera. Obviamente, en la primera vuelta perdí una posición con Caio, pero luego pude adelantarle en la primera salida del Safety Car”, comenzaba diciendo al bajarse del monoplaza.

El piloto catalán explicó como se tomó el que iba a ser el movimiento de su victoria. “Luego me tomó algunas vueltas para superar a Franco, pero al final lo he conseguido. Obviamente hice la vuelta rápida en esa vuelta, así que estoy muy, muy contento”.

Después de un año 2022 con muchos altibajos, Martí ha hablado en el mejor sitio que se puede hacer, en la pista. “Primera victoria en Fórmula 3, primer podio, así que estoy muy, muy contento y muy orgulloso del equipo”.

Para finalizar, agradeció a todos los que han estado a su alrededor para mejorar, entre ellos, Fernando Alonso, quien bajó a felicitarle. “Hemos hecho un buen trabajo durante el invierno y estoy muy orgulloso de todos los que han estado en este viaje conmigo para finalmente llegar aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.