Martí adelanta a Colapinto y a Collet en pista para conseguir su primera victoria en F3

Pepe Martí en Baréin. Foto: FIA Fórmula 3.

Pepe Martí ha ganado su primera carrera en Fórmula 3 en Baréin tras adelantar a Franco Colapinto y Caio Collet en pista. Trabajo brillante del español, quien dormirá esta noche de forma anecdótica como líder del Campeonato. Gran día para él, quien se ha subido a lo más alto del podio con el argentino segundo y el brasileño tercero.

Colapinto salía desde la Pole y fue muy agresivo en la primera frenada, con el objetivo de aguantar el liderato. El argentino acorraló a Martí con una maniobra correcta, pero que al español le costó el segundo lugar ante Collet. Más atrás, vimos buenos adelantamientos de Paul Aron y Oliver Goethe, que ya estaban cuarto y sexto respectivamente.

Después de un primer coche de seguridad por un accidente de Rafael Villagomez, regresó la acción y también Martí al segundo lugar después de tirarse a la perfección por el interior ante Collet. El español aguantó muy bien la frenada y adelantó al brasileño que dejó el espacio justo. Lucha bonita y justa entre ambos.

Más atrás vimos algunos incidentes que afectaron a pilotos como Luke Browning o Kaylen Frederick y trajo un segundo coche de seguridad. Una vez que se marchó, la carrera fue a apretar al máximo y cuando se activó el DRS, Martí tenía en el punto de mira a Colapinto y con un gran adelantamiento por el exterior de la curva cuatro se puso líder de la carrera.

Fuerte accidente de Rafael Villagómez que acabó en susto | Fuente: @fiaformula3

El español a partir de ahí empezó a tirar y el argentino no tuvo opciones de recuperar esa primera posición. Mientras tanto, Collet estaba tercero en tierra de nadie, por delante de los Prema de Aron y Dino Beganovic que luchaban por el cuarto lugar en una batalla muy intensa de principio a fin.

Cuando llegó la vuelta 19, Martí cruzó la meta en primer lugar para llevarse la primera victoria de la temporada y su primera en Fórmula 3. Colapinto fue segundo con un buen resultado y Collet tercero en su estreno como piloto de VAR. Beganovic le ganó la partida a Aron y fue cuarto, con el estonio quinto.

Goethe acabó en sexta posición, con un Grégoire Saucy que supo medir muy bien los riesgos en séptimo lugar. Leonardo Fornaroli sumó sus primeros puntos en la categoría con un octavo puesto, con Jonny Edgar noveno tras una gran remontada después de no haber podido entrar ayer en la parrilla invertida. La última unidad se la llevó Sebastián Montoya tras alcanzar el décimo puesto en el tramo final de la prueba.

La Fórmula 3 volverá a correr mañana y disputará su carrera larga con mayor valor. Gabriele Minì y Gabriel Bortoleto no han tenido sus mejores actuaciones este sábado y mañana querrán reivindicarse con la victoria en una pista en la que ya hemos visto que se pueden ver muchos adelantamientos.