Alonso se muestra optimista: “La 33 es posible, hay 22 oportunidades más”

Fernando Alonso durante la rueda de prensa tras la carrera de Baréin | Fuente: Aston Martin F1

Una vez celebrado el podio, Aston Martin ha vuelto al trabajo para estar lo mejor preparado posible de cara a Arabia Saudí. También Fernando Alonso, quien pide cautela a pesar del gran inicio de temporada.

Después de la gran pretemporada, Aston Martin mandó un mensaje claro en Baréin con el primer podio de la temporada. Con un coche mucho más competitivo que el de 2022. El salto de calidad es claro, pero el piloto español pide que su equipo vuelva “a la realidad”.

“Tengo la misma sensación de las pruebas, es demasiado bueno para ser verdad. Siempre esperas dar un paso atrás y volver a la realidad, pero la actuación parece real”, comentaba el bicampeón del Mundo a diferentes medios, según recoge RacingNews365.com.

Alonso tiene “curiosidad por ir a Yeda y Australia”, dos trazados totalmente diferentes en comparación a Baréin. En concreto, el circuito de Arabia Saudí es menos abrasivo que el de Baréin, menos degradación, por lo que Ferrari debería estar más cerca de Red Bull. Un lugar donde Aston Martin parece no haber llegado aún.

Por lo tanto, el ovetense prefiere hacer una valoración general tras los próximos Grandes Premios, pero de ir bien, anticipa que puede ser una buena temporada. “Creo que, en Baréin, fuimos fuertes en cosas que tal vez no encontremos en Yeda y Australia. Entonces, si somos fuertes en las próximas dos carreras, creo que tendremos un muy buen 2023”.

Después del podio, Alonso se mostró mucho más optimista ante una nueva victoria en Fórmula 1. “Diría que sí porque cuando eres tercero en la primera carrera, hay 22 oportunidades más esta temporada. Haré todo lo posible para tener la oportunidad”.

“El año pasado necesitábamos ayuda de los mejores equipos solo para llegar al podio. Tal vez este año, si hay esta ayuda o algunos retiros o problemas por delante, tal vez sea más que un podio, así que esperemos eso”, soñaba Alonso, quien tiene a todos sus seguidores entusiasmados con la 33.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.