Andrea Stella: “Nos ha ido bastante mejor de lo que esperábamos”

El McLaren de Lando Norris durante el Gran Premio de Bahréin | Fuente: Getty Images

La primera carrera de la temporada no le ha ido muy bien a McLaren. Por segunda temporada consecutiva, se fueron a cero en la prueba inaugural del año tras mostrar un ritmo muy lejos del esperado.

Oscar Piastri tuvo un debut en Fórmula 1 bastante amargo, ya que, cuando solo llevaba 13 vueltas de carreras, tuvo que abandonar debido a un problema electrónico. Sus mecánicos lo trataron de solucionar en boxes durante un buen rato, pero sin éxito. Por otra parte, Lando Norris acabaría viendo la bandera de cuadros, pero doblado dos veces por Max Verstappen tras verse obligado a parar en boxes cada 10 vueltas.

A pesar de esto, el director deportivo de McLaren, Andrea Stella, se ha mostrado optimista. “Lo más positivo de todo es que Lando hubiera sido un fuerte candidato a la zona de puntos si no hubiéramos tenido este problema”, afirma para la web F1i.com. Nuestro ritmo fue más allá de las expectativas. En la carrera vimos los frutos de todo el esfuerzo que hicimos durante el invierno para tratar de mejorar la interacción entre el coche y los neumáticos”.

El italiano también ha elogiado la gran carrera que estaba haciendo Piastri antes de su abandono. “Estaba controlando muy bien la degradación de las ruedas. Además, adelantó varios coches en una carrera muy dura, así que quien sabe si él también hubiera podido puntuar al final”.

En la presentación del MCL60 el mes pasado, Stella advirtió de que no estaban muy contentos con el nivel de desarrollo que llevaban en el monoplaza. Y señaló Bakú como la carrera en la cuál empezarían a traer mejoras para volver a pelear por liderar la zona media.

“Antes de llegar a Bahréin pensé que llegar a la Q3 y alcanzar los puntos sería prácticamente imposible, pero el domingo vimos que no estamos tan lejos de lo que pensamos. Debemos tener un ojo puesto en la zona media. Todo está muy reñido y es lógico pensar que nuestro resultado final también va a depender de lo que hagan los demás”, concluía el director de la escudería británica.