AlphaTauri, cada vez más lejos de parecerse al Red Bull: “Es una cuestión de dinero”

Nyck De Vries liderando a Sergio Pérez durante el fin de semana de Bahrein | Fuente: Getty Images

El jefe de AlphaTauri ha hablado sobre la relación con el hermano mayor, Red Bull. Franz Tost ha explicado en una entrevista exclusiva con RacingNews365.com que el equipo ya no puede copiar más cosas de la escudería principal.

Prueba de lo que ha explicado el austriaco, es la temporada de 2022. El curso pasado, mientras Red Bull dominaba ambos campeonatos, AlphaTauri tuvo que conformarse con una novena posición en constructores. Además, solo pudieron ser decimocuartos con Pierre Gasly como mejor piloto. En la entrevista se le ha preguntado a Franz sí tendría sentido ser más cooperativos con Red Bull. Sin embargo, el líder de la escudería ha reconocido que ya no pueden hacer más puesto que las regulaciones no lo permiten.

“Hacemos todo, con respecto a la cooperación con Red Bull que está permitido en las regulaciones. Obtenemos de Red Bull una caja de cambios, suspensión trasera, partes de la suspensión delantera, hidráulica”, decía Tost.En cuanto a la relación entre los dos equipos, el jefe del equipo comenta que, aunque usen el mismo túnel de viento, han de ser estrictos y cumplir las normas.

De este modo, Franz afirma que lo usan por separado dividiéndose los días de la semana. “Usamos el mismo túnel de viento, pero estamos en el túnel de viento el sábado, domingo y lunes. Red Bull están en el túnel de viento el miércoles, jueves, viernes o algo así. No se nos permite compartir nada. Como saben, cuando comenzamos nuestro proyecto obtuvimos todo de Red Bull. Esta fue la mejor situación, pero fue prohibido”, explica el jefe de AlphaTauri.

En cuanto al diseño del monoplaza y la similitud de otros equipos de la parrilla con Red Bull, ha explicado lo siguiente: “El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin tomó la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros. No podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a AlphaTauri. Es una cuestión de dinero, porque estas personas seguro que no son baratas”, sentencia Franz Tost.