Andretti Autosport ficha a Nick Chester, ex director técnico de Renault

Nick Chester ficha por Andretti Autosports para el nuevo proyecto de Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

El proyecto de Andretti Autosports en Fórmula 1 va en serio. Las últimas noticias aseguran que Nick Chester, ex director técnico de Renault, se ha unido al equipo americano para seguir preparando la entrada a la Fórmula 1.

Chester es un viejo conocido en Renault, incorporándose al equipo a mediados de la década de los 2000. Continuó en Enstone cuando el equipo pasó a llamarse Lotus, ocupó el cargo de director técnico tras la marcha de James Allison y permaneció en Renault una vez que la marca francesa volvió al Gran Circo en 2016.

El ingeniero británico luego se transfirió al equipo de Fórmula E de Mercedes, donde permaneció hasta que McLaren se hizo cargo al final de la temporada pasada. Andretti sigue luchando para entrar en 2025 como el undécimo equipo de la parrilla, presentando hace unas semanas la mítica “solicitud de interés”. Hay muchos frentes abiertos y muchos equipos no quieren a los americanos.

Andretti ha comenzado, este año, ha construir una fábrica de unos 200 millones de dólares en Indianápolis, reforzando su apuesta para la Fórmula 1 y firmando con Cadillac, de General Motors. Otros rumores dicen que el equipo ha reclutado a John McQuilliam como diseñador jefe. Y a Jon Tomlinson habría sido nombrado jefe de aerodinámica.

Michael Andretti espera noticias de la FIA, sobre su solicitud, en el mes de abril, mientras que la respuesta definitiva tendría que llegar en junio. Que once equipos formen parte de la parrilla de Fórmula 1 no gusta a las escuderías actuales, ya que los ingresos por resultados disminuirían. Además, están luchando por triplicar la tasa de entrada y ver compensada esa presunta pérdida de dinero.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.