Alpine, con ritmo similar al Mercedes, según Gasly

Pierre Gasly durante los entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí | Fuente: Alpine F1

Alpine no tuvo un gran inicio de temporada en comparación a los objetivos que se marcaron. Pierre Gasly quedó noveno, mientras que Estaban Ocon abandonó tras las múltiples sanciones. El ex de AlphaTauri cree que tuvieron ritmo para asustar a Mercedes.

Los dos puntos que rescató Gasly en Sakhir hacen soñar al constructor francés. Aunque en la sombra, el piloto firmó una gran carrera desde el último puesto de la parrilla. Según los datos que recogió Alpine, Gasly reconoce que tienen coche para desafiar a Mercedes en las siguientes carreras, empezando por Arabia Saudí.

“Creo que podríamos haber estado en esa pelea con George. Siempre es difícil volver a hacer una carrera. Y una mejor calificación hubiera significado que potencialmente no tuviéramos un neumático blando nuevo para comenzar la carrera. Hay muchas cosas que cambiarían el resultado, pero estoy bastante seguro de que habría habido el ritmo para molestarlos”, decía el francés en declaraciones que recoge Autosport.com.

Gasly quiere olvidar esa clasificación de Baréin, pero se queda el rendimiento en carrera. “Tenemos más confianza con lo que hemos demostrado en los entrenamientos y en la carrera, y bastante confianza con nuestro ritmo de carrera. Y por lo que vimos el domingo, tenemos potencial, mostramos buena velocidad”.

Ya en Yeda, Gasly concluyó los primeros libres en octava posición, mientras que en los segundos estuvo entre los seis primeros. El ritmo de carrera fue alentador, se puede decir que entre los más grandes. “El coche se siente bien, tenemos una buena idea de la dirección de puesta a punto que queremos tomar y hay más por venir este fin de semana. Mi objetivo es trabajar duro con los ingenieros para asegurarnos de que estamos bien preparados para la clasificación”.

Alpine está centrando sus esfuerzos en la clasificación. “Tenemos muchos datos con los que trabajar para prepararnos para la calificación de mañana, donde aspiramos a un rendimiento mucho mejor de Baréin para prepararnos para una mejor carrera el domingo”, comentaba Pat Fry, director técnico de la escudería francesa.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.