Alonso no le guarda rencor a Alpine: “El factor edad no debería pesar sobre los pilotos”

Fernando Alonso en Melbourne | Fuente: Aston Martin F1

Fernando Alonso vive una segunda juventud desde que volvió a la Fórmula 1 en 2021, pero Alpine no se lo reconoció. En Aston Martin está cómodo desde el primer minuto y prueba de ello son los dos podios de las primeras dos carreras.

El bicampeón del Mundo recuerda que habló con Alpine de su renovación en el Gran Premio de Australia de la temporada pasada, pero no recibió respuestas hasta julio. Sintió poco cariño por parte de los suyos, mientras que él daba todo en pista para conseguir el objetivo de ser cuartos en el Mundial de Constructores.

La edad de Alonso ha sido uno de los principales problemas que puso Alpine para renovar su contrato. Algo sin sentido vista la forma del piloto. “Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Tiene que hacer ese tipo de comentarios porque está interpretando un papel y tiene que encontrar la manera de desestabilizar, pero conmigo no funciona. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo”, comentó en una entrevista con L’Equipe.

Como es lógico, Alonso nunca irá en contra de la estructura que le hizo dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y que le lanzó a este deporte. “Ellos siempre serán mi familia. No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiéramos mejor el año pasado. Me sorprendió, pero no me decepcionó no recibir nada formal. Querían invertir en el futuro con Piastri”.

En las últimas horas se ha comentado que Aston Martin estaría considerando fichar a Adrian Newey, el gran artífice del éxito de Red Bull y acaba contrato en 2024. Alonso fue preguntado por ello y tiró de humor. “Eso significa que Otmar no le contratará”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.