Alpine sigue pensando que sus coches pueden luchar por los puntos

Esteban Ocon durante el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: Alpine F1

El cuarto mejor equipo de la parrilla en 2022 ha dado un paso atrás en el primer Gran Premio de la nueva temporada. Tan solo han sumado dos puntos gracias a Pierre Gasly.

Novena posición para Esteban Ocon en clasificación y última para Gasly. Si es verdad que el nuevo integrante del equipo hizo el decimoséptimo mejor tiempo, pero su vuelta fue invalidada por límites de pista. De todos modos, un resultado bastante decepcionante de un equipo que no mostró nada en pretemporada.

Alpine recolectó muchos datos para fallar una y otra vez con Ocon durante la carrera. En primer lugar, el francés recibió una sanción de cinco segundos por no colocarse bien su posición de salida. El equipo no respetó el tiempo de sanción en boxes y recibió otros diez segundos. Más tarde, el piloto cometió un error al superar el límite de velocidad en el Pit-Lane.

El equipo decidió dar por finalizada la carrera de Ocon antes de tiempo. “Necesitamos analizar todo, todos los detalles y aprender de ellos rápidamente. Lo enfrentaremos juntos como equipo y esperamos con ansias la próxima carrera en la que estoy seguro de que volveremos más fuertes”, decía el #31.

Algo que no preocupa a Ocon porque, según él, Alpine tiene ritmo para meter a sus dos coches en los puntos. “En una nota positiva, nuestro ritmo de carrera y desempeño fue bueno y claramente, teníamos la velocidad para tener a ambos coches dentro de los puntos”.

Gasly, gracias a ese ritmo que tiene el A522, consiguió llegar al noveno lugar para sumar los primeros dos puntos de la temporada. “Tenemos que seguir trabajando duro, tenemos una buena base y es importante que ahora construyamos sobre eso. Sé que hay mucho más por venir de nosotros”, comentaba el francés sobre la carrera de Baréin.

Otmar Szafnauer lamentó lo ocurrido en Ocon en varias ocasiones, pero “satisfechos” por haber conseguido los primeros puntos, aunque lejos de los grandes. “Demostramos que teníamos el ritmo para tener ambos monoplazas dentro de los puntos y ese debe ser el objetivo en el futuro”, decía el jefe del equipo francés.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.