Russell tiene claro que Red Bull “ganará las 23 carreras”

George Russell no confía en que algún equipo sea capaz de ganar a Red Bull en las 23 carreras | Fuente: Mercedes AMG F1

Red Bull firmó un doblete fácil en Baréin, mientras que George Russell no pudo pasar de la sexta posición. El británico se atreve a decir que el RB19 se llevará todas las carreras de la temporada.

Max Verstappen arranca su casillero de victorias este 2023, en un circuito donde no había ganado nunca. Sergio Pérez, a once segundos del neerlandés, cruzó la meta en segundo lugar. Red Bull, sin duda, tiene el coche más potente de la parrilla y algunos se atreven a decir que se llevarán todas las carreras de calle.

“Red Bull tiene este campeonato asegurado, no creo que nadie vaya a pelear con ellos este año”, comentó Russell al bajarse del monoplaza en palabras que recoge Motorsport.com. “Espero que ganen todas las carreras esta temporada. Esa es mi apuesta. Con el rendimiento que tienen, no veo a nadie desafiándolos”.

Y por lo visto en Baréin, puede acertar en su apuesta. Ferrari no pudo acercarse ni un poquito, solo Charles Leclerc superó a Pérez en la salida, pero antes de abandonar ya había perdido la posición. “Su ritmo parece más débil este fin de semana que en las pruebas, lo cual fue un poco extraño. Pero, ya sabes, lo tienen fácil en este momento y pueden hacer lo que quieran”, agregaba Russell sobre el monoplaza del Milton Keynes.

Russell tan solo ve a Red Bull por detrás en alguna clasificación. Incluso en Baréin podría haberlo estado si Leclerc hubiera intentado una segunda vuelta. “Es posible que no obtengan la pole todo el tiempo, porque sabemos que Ferrari es muy competitivo en la calificación. Pero cuando se trata de ritmo de carrera, creo que están en una posición muy, muy fuerte”.

Lewis Hamilton también fue crítico con la situación de Mercedes asegurando que son “el cuarto equipo de la parrilla” en estos momentos. También Toto Wolff, quien aseguró vivir uno de los peores días en el automovilismo como director del equipo germano.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.