Fernando Alonso: “La vejez solo trae ventajas”

Fernando Alonso durante las pruebas en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo ha cerrado una temporada perfecta, aunque los números no lo reflejen. Fernando Alonso compara el 2022 con los años 2012 —estuvo cerca de ganar el título con un Ferrari muy inferior al Red Bull— o 2018, su última temporada con McLaren.

Para el de Oviedo, una temporada perfecta es “cuando puedo pilotar al límite de mi rendimiento y mi instinto me dice que todo encaja”. A pesar de que Esteban Ocon quedó por delante en el Mundial, los duelos directos juegan a favor del asturiano en clasificación: nueve contra diez. Aunque en carrera es nueve contra doce a favor francés, Alonso sumó seis abandonos, cuatro más que su compañero.

Esa fiabilidad lastró mucho la temporada de Alonso, pero realmente, no importaba porque no luchaba por victorias. “El panorama general era correcto. Éramos competitivos en casi todas partes. Nuestro punto débil era la fiabilidad. Me costó muchos puntos. Si no puedes competir por el título o por victorias, no importa si terminas segundo, quinto o undécimo”, comentaba en una reciente entrevista para Auto Motor und Sport.

Para él, México es su mejor carrera de la temporada, a pesar del retiro. También el segundo puesto de Canadá, pero de nuevo Alpine volvió a tener problemas de fiabilidad en carrera. “Mi satisfacción proviene de las carreras en las que puedo marcar la diferencia con la cabeza. Porque planifico mejor la carrera y tomo las decisiones correctas en el momento adecuado”, explica Alonso.

Aunque digan que no, la edad puede jugar a favor y eso ha ayudado al bicampeón a sentirse cómodo desde la primera vuelta cada fin de semana. “He conducido 17 veces en todos los circuitos del calendario. Algunos de mis colegas tal vez solo dos veces. El tiempo de entrenamiento no es suficiente para compensar esta ventaja”.

“La vejez solo trae ventajas. Puedo extraer de una enorme base de datos de experiencias. En Montreal solo dimos unas pocas vueltas bajo la lluvia antes de la clasificación. Conozco la pista bajo la lluvia del pasado, probablemente he conducido allí cinco o seis veces en una pista mojada”, concluía al respecto.

Acerca de Jaime Chico 4953 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.