Lando Norris sobre las actualizaciones del MCL36: “Algunas cosas son un poco mejor”

Lando Norris en el GP de Francia | Fuente: Getty Images

El último paquete de actualizaciones del MCL36 parece funcionar, algo que ha confirmado Lando Norris después de las sesiones de entrenamientos libres.

McLaren llega a Paul Ricard con los mismos puntos que Alpine en el Mundial de Constructores. Era urgente actualizar el monoplaza para mantenerse al frente de la zona media. Norris usó las nuevas piezas aerodinámicas en la segunda sesión de libres, mientras que Daniel Ricciardo las usó ya desde el inicio del fin de semana.

Los pontones han sido modificados, así como el diseño del piso, del endplate del alerón trasero y unos nuevos conductos de freno. “Esperábamos un pequeño paso. Y todavía es demasiado pronto para decir, lo acabo de conducir, y las cosas se sienten diferentes, algunas cosas un poco mejor. Y algunas cosas todavía tenemos que optimizar y resolver. Pero sí, razonable”, comentaba Norris sobre ese paquete, según recoge Motorsport.com.

Lanzó la pelota a su compañero, quien montó las nuevas piezas desde los primeros libres. “Todavía tengo que descubrir un poco cómo conducir el coche, porque es un poco diferente en ese sentido. Simplemente diferente, no diría más complicado”, decía Norris, dejando caer que el MCL36 sigue siendo complicado de conducir.

“Tan pronto como algo se siente un poco mal, tienes que averiguar por qué está sucediendo y qué está haciendo, cuál es el razonamiento para ello y luego cómo superarlo y maximizarlo de nuevo. Así que supongo que estoy tratando de ponerme al día un poco y tratando de entender todo eso, comparándolo con Daniel, pero al mismo tiempo, ha sido bueno que hayamos podido comparar datos fácilmente”, reflexionaba el británico.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.