Aston Martin y Alonso mantienen los pies en la tierra en la previa de Australia

Fernando Alonso | Fuente: Aston Martin F1

Tras conseguir dos podios consecutivos en las dos primeras carreras de la temporada, Aston Martin viaja a Australia como el rival más directo para el todopoderoso Red Bull.

Fernando Alonso, el artífice de dichos podios, no conseguía subir al podio en las dos primeras rondas desde el año 2007. Este dato y muchos otros que persiguen al español desde su llegada al equipo británico, invitan a soñar con otro trofeo este fin de semana en Albert Park. El ovetense ya sabe lo que es llevarse el trofeo de ganador en Australia. Salió victorioso en el año 2006 junto al equipo Renault. Es la única vez que el español ha ganado en Melbourne y terminó la temporada siendo campeón del mundo.

“Nos dirigimos a Australia sintiéndonos bien después de haber logrado podios consecutivos y esperamos aprovechar estos resultados este fin de semana”, comentaba Fernando en la previa del equipo. Además de haber cosechado dos podios consecutivos, el equipo Aston Martin y en especial el asturiano, se muestran bastante satisfechos con el rendimiento del monoplaza.

Pese al abandono de Lance Stroll en Yeda, “la bala verde” como se le apoda en las redes, ha demostrado ser un coche competitivo en dos circuitos completamente distintos. “El coche se ha comportado bastante bien en dos circuitos diferentes hasta ahora. Sin embargo, tenemos los pies en el suelo y somos realistas. Debemos cumplir en todas las áreas del equipo”, comentó Alonso.

Este año, el trazado cuenta con una cuarta zona de DRS que lo hará más rápido y propicie probablemente más adelantamientos. Sin embargo, “como siempre, la clasificación probablemente será fundamental en Albert Park”, explicaba el español. 

La temporada pasada, un fallo de fiabilidad dejó al asturiano sin vuelta en la Q3. Venía marcando morado para colocarse en las posiciones cabeceras de la parrilla de salida del domingo. “Australia siempre es una carrera divertida para ir y tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores”, sentenció Fernando Alonso.

Lance Stroll, por su parte, se mostró decepcionado por el abandono en Arabia Saudí, pero confía en Australia para hacer una buena carrera. “Es otro circuito muy diferente a los dos que hemos vivido en lo que va de temporada por lo que no hay expectativas. Lo tomaremos día a día. Albert Park es una pista genial que evoluciona a lo largo del fin de semana a medida que colocamos goma en el asfalto. Me gusta especialmente la rapidísima chicane de la curva 9 y 10, siempre es divertido pilotar”, sentenció.