Craig Pollock buscan entrar en Fórmula 1 con un equipo mixto

Craig Pollock quiere volver al paddock de Fórmula 1 con un equipo mixto | Fuente: Getty Images

El ex director del equipo British American Racing, Craig Pollock, quiere volver al paddock de la Fórmula 1 en 2026. Su intención es tener un nuevo equipo mixto.

Fue a principios de este año cuando la Federación Internacional de Automovilismo abrió la veda de nuevos equipos para las temporadas 2025, 2026 y 2027. Pollock está plateando presentar un proyecto bajo el nombre de Formula Equal. Tiene la intención de crear un equipo equitativo entre géneros en todos los niveles, incluidos los pilotos.

“El concepto y la idea era tratar de construir un equipo de Fórmula 1, 50 % masculino, 50 % femenino, lo cual es extremadamente difícil de hacer en un equipo actual. Es mucho más fácil con una hoja de papel en blanco”, comentaba para CNN. A finales de abril, la FIA dirá si está en pleno proceso de selección de nuevos equipos.

Ya dejaron claro que exigirán un proyecto sólido, igualitario, diverso e inclusivo, además de aportar un beneficio social. Se dice que detrás del proyecto de Pollock estaría Arabia Saudí, que desde que entró en el calendario de la Fórmula 1 en 2021 quiere acaparar toda la atención. En los últimos años, el país saudí ha incorporado otras categorías como la Fórmula E y el Dakar.

“Esto tiene que construirse de abajo hacia arriba en un estado del Golfo y esto es lo que pretendemos hacer. Este es un proyecto a largo plazo, no es a corto plazo”, comentaba Pollock al respecto de ese rumor.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.