Charles Leclerc tendrá 10 posiciones de sanción en Arabia Saudí

Charles Leclerc antes del Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha confirmado que Charles Leclerc sufrirá una penalización en parrilla este fin de semana al montar su tercera centralita.

Este componente de la unidad de potencia dio muchos quebraderos de cabeza a Ferrari en Baréin. Antes de la carrera decidieron montar la segunda unidad, por precaución, al mismo tiempo que la batería. A falta de 18 vueltas para el final, con el podio casi asegurado, Leclerc paró su SF23 por un fallo en la segunda centralita.

Ferrari no ha podido reparar estos componentes a tiempo y el monegasco recibirá una sanción de diez puestos al usar una tercera centralita. “Desafortunadamente, tendremos que recibir la penalización en Yeda porque solo tenemos un grupo de dos unidades de centralitas para la temporada”, comentaba Frederic Vasseur para RacingNews365.com.

Los de Maranello no paran de encontrar problemas. Vasseur asegura que estos problemas no se habían reproducido nunca antes. “El domingo tuvimos dos problemas diferentes, el primero fue en la mañana cuando hicimos el encendido del coche y el segundo durante la carrera. Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que esté bajo control, ahora que tenemos un análisis más profundo sobre esto”.

Carlos Sainz se queda como el único piloto vestido de rojo para desafiar a Red Bull. Las esperanzas de los italianos para desafiar a los austriacos pasa por la poca degradación que genera el trazado saudí respecto a Baréin. Al mismo tiempo es verdad que el madrileño no estuvo cerca de Sergio Pérez y Max Verstappen en ritmo de carrera en Sakhir. Algo que Leclerc si hizo, adelantando al mexicano en la misma salida, aunque luego perdió posición.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.