Nuevo director de operaciones en Williams, Frederic Brousseau

Frederic Brousseau, nuevo director de operaciones de Williams Racing | Fuente: Williams Racing

El equipo británico ha confirmado a su nuevo fichaje, Frederic Brousseau. Será el nuevo director de operaciones de Williams Racing.

Brousseau cuenta con 26 años de experiencia en la industria aeroespacial y será su primer trabajo en Fórmula 1. “No hay mejor sentimiento que emprender un nuevo viaje y trabajar para lograr tus sueños. Ha sido un comienzo de temporada emocionante y estoy ansioso por unirme a un equipo con tanta herencia en la Fórmula 1”, comentaba el nuevo integrante del equipo.

La carrera profesional del nuevo director de operaciones en Grove comenzó en 1997 cuando se unió a Pratt & Whitney Canadá en la planta de producción. Dentro de la empresa fue avanzando en una variedad de funciones operativos y gerenciales. Siendo Gerente General del Centro Aeroespacial Mirabel dirigió la producción de la última generación de motores que impulsan a los actuales Airbus A220.

En P&W ha sido vicepresidente de operaciones, supervisando las actividades de varios países. También dirigió la cadena de suministro mundial de la empresa, la estrategia de abastecimiento y la industrialización de nuevos programas.

Matthew Savage, presidente de la junta directiva de Williams, ha querido dar la bienvenida a Brousseau. “Estamos muy emocionados de traer a Frederic a bordo como un líder enérgico y experimentado que puede ayudar con la transformación de Williams Racing”.

“Comenzó su carrera trabajando en el piso de producción, y su puesto más reciente lo vio a cargo de las operaciones aeroespaciales en todo el mundo, incluida la gestión de múltiples sitios de fabricación en todo el mundo y una operación con más de 10,000 empleados. Espero que contribuya significativamente a nuestro viaje en Williams”, cerraba Savage.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.