PREMA confirma a su segundo fichaje para la F1 Academy, Chloe Chong

Chloe Chong, nuevo fichaje de PREMA para la F1 Academy | Fuente: PREMA Racing

El equipo italiano confirmó a Bianca Bustamante hace unas cuantas semanas. Su primera compañera será Chloe Chong.

Con 15 años, en la temporada 2013 la británica-canadiense comenzó a competir en el karting de Reino Unido, antes de debutar internacionalmente en el Rotax Max Euro Trophy y en la IAME Ladies Cup en Francia durante el 2021.

La temporada pasada competió en la clase X30 Junior del Campeonato Británico. Fue seleccionada para la tercera edición de FIA Girl On Track. Estuvo entre las cuatro finalistas y se le dio la oportunidad de subirse a un Fórmula 4 en Fiorano durante el Campeonato de Explotación de le FDA.

Chong no ha podido ocultar su felicidad ante esta nueva oportunidad. Su paso por el karting ha sido fructífero y se espera mucho de ella. “Este será mi primer año en monoplazas. Es un sueño hecho realidad que me hayan dado la oportunidad de debutar con un equipo tan reconocido como PREMA. Espero trabajar con ellos, tanto dentro como fuera del coche, para formar una base sólida y resultados en la F1 Academy”, decía la piloto.

René Rosin, director del equipo, saca pecho de lo importante que es hacer debutar a este tipo de pilotos, directamente desde el karting. “Siempre disfrutamos la oportunidad de dar la bienvenida a nuevos pilotos de karting y tener a Chloe a bordo para su debut en las carreras de monoplazas en nuestro nuevo equipo F1 Academy es particularmente emocionante”.

La razón de fichaje, según Rosin, también ha tenido que ver con el largo recorrido que puede tener en esta disciplina. “Ha sido impresionante hasta ahora y lo demostró a través de las selecciones FIA Girls On Track – Rising Star y el FDA Scouting Camp. Creemos que detectamos un gran potencial en términos de conducción y mentalidad, y saber que tiene tanto camino por delante nos hace confiar en nuestro futuro juntos”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.