El estreno de Cadillac en el WEC fue “fuerte y positivo”

El #2 de Cadillac Racing en las 1000 Millas de Sebring | Fuente: Cadillac Racing

Cuarto puesto para el Cadillac V-Series en su regreso al Campeonato de Resistencia. Un resultado positivo, pero podría haber sido mucho mejor tras lo visto en el Prólogo y en los entrenamientos libres.

Cadillac se mostró fuerte en ritmo de carrera en los días previos a las 1000 Millas de Sebring, pero Alex Lynn no se vio capaz de superar a los Porsche en el inicio de la carrera. Eso le costó mucho tiempo con Toyota, aunque en algunos tramos de la carrera, este coche ocupó el tercer lugar. Tanto el británico como Earl Bamber y Richard Westbrook lucharon por mantener esa posición, pero Ferrari fue algo más fuerte en la parte final.

“Sin duda, es un día fuerte y positivo para Cadillac Racing. Comenzamos nuestra campaña en el WEC con un cuarto lugar y creo que lo hubiéramos tomado al comienzo del fin de semana”, comenzaba diciendo Lynn al terminar las 1000 Millas.

A Lynn no le importan haber perdido el podio porque suelo fue una diferencia de diez segundos con Ferrari teniendo en cuenta las ocho horas que dura esta carrera. “Esta es la primera vez que todos trabajan juntos en un programa completamente nuevo, y estar diez segundos dentro del podio con un equipo tan fuerte como Ferrari es simplemente un comienzo fantástico con mucho más para mejorar”.

El potencial de Cadillac parece superior, por eso al británico se le queda esa espina clavada. “Somos un equipo que quiere lograr cosas buenas, así que, aunque lo respetamos como un buen resultado, salimos con la sensación de que queríamos más”.

Bamber, el encargado de llevar el #2 a la meta, comentó esa bandera amarilla que les hizo perder el podio. “Fuimos los mejores del resto, pero vamos a seguir adelante. Este equipo hizo un trabajo fantástico por primera vez aquí. Ahora, buscaremos más en Portimao en la próxima carrera”.

Westbrook cree que no tienen nada que reprocharse en la primera cita de la temporada. “Estoy muy orgulloso de todos. No nos metimos en problemas y otro día podríamos haber quedado terceros. Sólo vamos a seguir adelante ahora”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.