Evans, feliz por Sao Paulo: “La victoria llega en un momento perfecto”

Mitch Evans en Sao Paulo. Foto: Jaguar TCS Racing.

Mitch Evans asegura que la victoria de Sao Paulo llega en el momento perfecto. El neozelandés atravesaba una mala racha tras cinco carreras llenas de contratiempos, pero en la sexta todo fue bien. Está muy feliz con este resultado y sostiene que es una gran recompensa para Jaguar por todo el duro trabajo que han llevado a cabo.

El inicio de 2023 para Jaguar y sobre todo, para Evans, ha sido muy complicado. El neozelandés tuvo carreras complicadas y llenas de mala suerte, en Diriyah, Hyderabad y Ciudad del Cabo. Finalmente, su primera victoria de la temporada llegó en Sao Paulo y cree que ha llegado en el momento perfecto. Es un resultado importante, con el que pueden empezar una buena racha.

“La victoria llega en el momento perfecto. Hemos tenido un duro inicio, pero el coche ha sido bueno desde Diriyah y conseguir un triunfo es increíble. Tres trenes motrices de Jaguar en el podio, los dos equipos hemos trabajado muy bien. Nos hemos esforzado mucho y las simulaciones tienen mucha importancia. Acertar con la estrategia no es fácil y no podíamos haber tenido un final más igualado”, ha reconocido Evans.

Evans sostiene que la carrera era estratégica, pues tenían que saber cuánto tiempo rodar en cabeza. El neozelandés se hizo con el liderato a falta de cuatro vueltas para el final, gracias a la ventaja de energía que tenía. La victoria es un gran resultado para ellos, con el que cortan un inicio muy complicado y ganan confianza de cara a la gira europea.

“Pensamos en todo momento por la posición en pista y había que tener claro dónde queríamos estar en ciertos instantes de la carrera. Tenía una ventaja de energía desde el principio, pero era necesario acertar a la hora de aprovecharla. Hemos conseguido la victoria y eso significa que hemos hecho las cosas bien. Estoy muy feliz por haber sumado una gran cantidad de puntos en esta carrera”, ha finalizado.