Magnussen, sobre Hülkenberg: “Tenemos una regla de no luchar en pista este año”

Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en Yeda. Foto: Haas F1 Team.

Kevin Magnussen ha revelado que en Haas, Nico Hülkenberg y él tienen una regla de no luchar el uno con el otro este año. El danés sostiene que siempre quiere quedar por delante de su compañero de equipo, pero si el alemán es más rápido, no hará tonterías ni le cerrará la puerta de forma agresiva.

Magnussen remarca que lo más importante para Haas este año es crecer como equipo. El danés subraya que no hay competencia directa entre  los dos pilotos, aunque siempre está ahí el deseo de ser el más rápido que el otro. Lo que tienen que hacer 2023 es ayudar a crecer a toda la estructura para poder ser más ambiciosos en el futuro.

“No queremos meternos en el camino del otro tras la primera vuelta. Todo se trata de encontrar al que tenga más velocidad entre nosotros dos, pero en Haas, tenemos una regla de que no podemos luchar entre nosotros. Tenemos que ser agradables el uno con el otro. Hay que trabajar como equipo y no para nosotros mismos. Quiero acabar delante de él, pero no le cerraré la puerta de forma agresiva”, ha declarado Magnussen.

En estos momentos, Magnussen ve a Hülkenberg por delante a una vuelta. El alemán ha quedado por delante del danés en las dos clasificaciones, aunque este último ha sido quien ha sumado el único punto de Haas en Yeda. Para poder tener opciones de estar más arriba, necesita encontrar más potencial en el VF-23 los sábados.

“La temporada ha empezado muy apretada. Cualquier cosa que te salga mal, hace que te vayas fuera en clasificación a las primeras de cambio. En mi lado del garaje, nos ha faltado algo a una vuelta hasta ahora y cuando los márgenes son tan pequeños, en la Q1 todo ha acabado. El coche parece que va mejor con Nico, pero tiene potencial y yo lo tengo que encontrar”, ha finalizado.