Bird pensó en Jaguar antes que en él: “El error de Hyderabad todavía seguía en mi cabeza”

Jaguar celebra la victoria en Sao Paulo. Foto: Jaguar TCS Racing.

Sam Bird ha reconocido que no arriesgó en la última vuelta del ePrix de Sao Paulo para luchar por la victoria ante Mitch Evans. El británico sostiene que lo sucedido en Hyderabad todavía seguía en su cabeza y por ello, optó por no arriesgar y conformarse con el tercer puesto. Son buenos puntos para él y Jaguar.

Bird asegura que en lo personal, el tercer puesto no es un gran resultado para él. El británico salía décimo por una sanción de cinco posiciones por el toque de Hyderabad. Aunque haya pasado mes y medio de ello, Sam todavía le estaba dando vueltas a la cabeza. Aquel día sintió que decepcionó al equipo al fallar y llevarse por delante también a Evans.

El hecho de arruinar la carrera de Jaguar en la India ha afectado al pilotaje de Bird en la última vuelta de Sao Paulo. El británico se quedó tercero, por detrás de Evans y Nick Cassidy, sin arriesgar lo más mínimo y conformarse con los 15 puntos y la vuelta rápida. Es un gran resultado para su equipo y él tiene ganas de Berlín, donde podrá seguir mostrando el buen momento en el que se encuentra.

“Estoy algo decepcionado por el tercer puesto, ya que tenía una ventaja de energía. Tenía un 2% más, pero las repercusiones de lo que pasó en la India seguían en mi cabeza. He pensado en que lo mejor era quedarme en esa posición y no hacer ninguna tontería para así sumar puntos importantes. También he conseguido la vuelta rápida, gran resultado para Jaguar y ya miramos a Berlín”, ha comentado Bird.

Jaguar ha replicado el éxito de Mercedes en Berlín 2022, con tres de sus trenes motrices en las tres posiciones de podio. Bird remarca que es un gran éxito para ellos como marca y se quita el sombrero por el gran trabajo realizado. Ya era hora de que el esfuerzo se viese recompensado, pues el inicio de 2023 había estado lleno de contratiempos.

“Un día increíble para Jaguar en Fórmula E y para la marca en general. Nuestros trenes motrices han ocupado las tres primeras posiciones y no sé si es algo que se ha hecho antes. Tengo que quitarme el sombrero con todo el equipo, tanto con los del circuito como con los de la fábrica. Es un resultado brillante y estoy muy feliz por ellos”, ha finalizado.