Fernando Alonso lidera unas libres pasados por agua: “Ha sido un buen viernes y es bueno estar de vuelta en Australia”

Alonso durante el viernes de Australia | Fuente: Getty Images

La jornada del viernes de entrenamientos libres en Australia ha sido positiva para Fernando Alonso y Aston Martin. En la primera sesión Lance Stroll ha finalizado en décima posición y Fernando en la cuarta. Durante los segundos entrenamientos, el español ha finalizado primero.

En los segundos entrenamientos libres, los pilotos no han podido realizar prácticamente intentos de clasificación y por supuesto, tandas largas. Tampoco ha habido escuderías que se arriesgaran a rodar con neumáticos de lluvia debido a que no ese esperan precipitaciones durante el fin de semana.

Alonso ha declarado sus impresiones sobre los libres. “Ha sido un buen viernes y es bueno estar de vuelta en Australia. Nos hemos centrados en probar diferentes configuraciones en los Libres 1. Tenemos que aprender más sobre los neumáticos y ritmo porque no hemos tenido mucho tiempo”. Añadió que el coche parece comportarse bien y que esperan tiempo de seco para el fin de semana.

Por su parte, Lance Stroll ha seguido la misma línea. “Tenemos muchos datos que nos ayudan a aprender sobre el AMR23. Hemos hecho menos vueltas de las que nos gustaría por la lluvia pero todos los equipos lo han sufrido. No lo vemos como una desventaja”. Agradece también que el tiempo mejore mañana aunque guarda cierta cautela porque de repente podría ponerse a llover, aunque parece improbable.

La pelea en clasificación mañana estará muy reñida. Con los dos Red Bull que presumiblemente liderarán la tabla, las siguientes posiciones deberían repartirse entre Aston Martin, Ferrari y Mercedes. Aunque puede haber sorpresas, ya que en el día de hoy escuderías como Alpine o McLaren han conseguido unos buenos tiempos.

En cuanto a la carrera, parece que Aston Martin presenta la mejor degradación, pero con cuatro zonas de DRS en las que va peor que sus rivales, Stroll y Alonso tendrán que darlo todo para sumar el máximo de puntos posibles.