Gasly confía en que Alpine puede luchar contra los cuatro primeros en Melbourne

Pierre Gasly en los FP1 del Gran Premio de Australia | Fuente: Alpine F1 Team

Los equipos no querían perder el tiempo en Melbourne, ocupando la pista desde el primero segundo en los entrenamientos libres. Los segundos fueron interrumpidos por la lluvia, que podría aparecer más adelante en el fin de semana.

Alpine parece que resurge de sus cenizas después del mal estreno en Baréin. Ya en Arabia Saudí consiguieron sumar puntos con ambos coches, pero no es suficiente. Los franceses quieren luchar con Ferrari, Mercedes y Aston Martin en Australia, así como en el resto de la temporada.

Pierre Gasly, piloto de Alpine, asegura que pueden estar a su altura el sábado. “Seguro que no fue fácil, ya que las condiciones cambiaron a lo largo, bastante desordenado con el tráfico. Pero en términos generales, me sentí bien con el coche. Hubo algunos aspectos positivos del viernes, así que tengo mucha confianza para la clasificación. Ojalá podamos afinar en el día. Tenemos que apuntar a la Q3 e intentar acercarnos a los cuatro primeros”, comentaba para la web de la Fórmula 1.

En cambio, Esteban Ocon aseguró que no tiene una idea clara de donde pueden estar en clasificación por culpa de los desórdenes en ambas sesiones de prácticas. “Simplemente no sabemos exactamente dónde estamos y cómo se siente el coche, así que esa es la gran incógnita. Estoy seguro de que no somos los únicos en esa posición. Todavía nos queda mucho tiempo para profundizar y, con suerte, la FP3 estará seca para que podamos ponernos al día con el trabajo que no hicimos”.

Otmar Szafnauer confía en las actualizaciones del A523

Para Australia no hay nada nuevo en el monoplaza francés, pero un paquete de mejoras debería llegar a Azerbaiyán. Una vez que esto suceda, Otmar Szafnauer se ve capaz de “pelear con Mercedes”.

“Continuamos impulsando las actualizaciones, pero lo importante es asegurarnos de que funcionen cuando las coloquemos en el automóvil y que tengamos una buena correlación con nuestras herramientas de simulación”, aseguraba el director del equipo Alpine, según recoge Total-Motorsport.com.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.