Fernando Alonso: “Será una carrera apretada. Los pequeños detalles harán la diferencia”

Alonso tras la clasificación en Arabia Saudita | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso y Aston Martin siguen siendo teniendo el foco de atención de todos los medios, aficionados y resto de equipos. La evolución de una temporada a otra ha sido muy grande y ha quedado claro en la clasificación de hoy.

En uno de los circuitos en los que supuestamente la escudería británica debía sufrir frente sus rivales, Alonso ha logrado clasificar en tercera posición. Solo superado por Pérez y Leclerc. Sin embargo, una sanción de diez posiciones por cambio de centralita del monegasco, hará que el asturiano salga mañana desde la primera línea.

A pesar de la gran clasificación, los de Aston Martin siguen siendo prudentes, aunque insisten que el punto fuerte del coche y del equipo son los domingos. Así lo confesaba el asturiano en la entrevista post clasificación. Tenemos confianza. La tanda larga que hicimos en los libres se vio afectada por el tráfico, pero el coche es fuerte. Nuestro mejor punto es la gestión de neumáticos y ritmo de carrera. Mañana deberíamos ir mejor que hoy”.

En cuanto a lo que depara la carrera de mañana, Alonso cree que será una carrera con poco margen de error y con todos en un ritmo muy similar. Creo que será una carrera apretada. La diferencia la harán pequeños detalles. La salida, gestión de neumáticos, la estrategia o la suerte serán factores muy importantes para la carrera. El coche rinde bien en tandas largas y cuidamos bien los neumáticos. Maximizaremos nuestras opciones y veremos que nos depara la carrera”.

Aunque el asturiano se muestra feliz y confiado por el resultado. Es realista ante la sorprendente clasificación. Este no era nuestro objetivo. Cuando enseñamos el coche, recuerdo una conversación con Lance, Mike Krack y los jefes de equipo, y no nos imaginábamos  luchar contra Red Bull”.

Más tarde, para los micrófonos de DAZN, el asturiano confesó que se sienten aliviados en el equipo al ver que en otro trazado que no es Baréin, el coche es rápido. Era importante para nosotros ver otra referencia que no fuera Bahréin. La pretemporada y la primera carrera fue allí, con lo que es la primera vez que los coches de 2023 prueban un trazado diferente. Ser competitivos aquí nos quita un peso de encima”, finalizaba el asturiano.