Ferrari se lleva la pole en su regreso a la Resistencia gracias a la vuelta rápida de Fuoco

Ferrari consigue la pole en la primera clasificación de la temporada | Fuente: ferrari.com

La clasificación que todos estaban esperando, con los mejores Hypercar del planeta. Antonio Fuoco sorprendió con el mejor tiempo a bordo del Ferrari, mientras que las caras largas aparecieron en Toyota. Oliver Jarvis y Sarah Bovy fueron contundentes en sus correspondientes categorías.

Fuoco, primera pole para Ferrari en clase Hypercar

Aún sin tiempos en la tabla, el Peugeot de Mikkel Jensen se paraba durante unos segundos en mitad de la pista, pudo continuar. Michael Christensen marcó el primer tiempo medianamente competitivo, 1:55.197, todavía diez segundos más lentos que en los terceros libres.

El noruego bajaba al 1:47.387 a falta de ocho minutos para ver la bandera de cuadros, con Brendon Hartley a más de un segundo. Loïc Duval era el que más se acercaba, ocho décimas. Alessandro Pier Guidi rozaba los tiempos de los terceros libres, 1:46.323, pero los dos Toyota bajaban al 1:45 con seis minutos de sesión aún por disputar.

Por fin, Ferrari sacaba su ritmo. Antonio Fuoco marcaba el mejor tiempo del fin de semana, 1:45.067. Hartley y Kobayashi, a bordo de los Toyota, se quedaban a dos y cuatro décimas del coche italiano respectivamente. Alex Lynn, en su primer intento con el Cadillac, se colocaba quinto.

Toyota se dio por vencida antes de tiempo | Fuente: @TGR_WEC

Toyota se dio por vencida a falta de cuatro minutos, con sus dos coches en el garaje. Se dieron cuenta de lo complicado que sería batir el tiempo de Fuoco, quien llevó al Ferrari 499P a lo más alto en la primera clasificación de la temporada. Además, es el coche del piloto español, Miguel Molina. El otro coche italiano saldrá cuarto, pero las seis horas de carrera son este viernes. Porsche clasifica sus coches en la sexta y séptima posición, por delante de Peugeot, Glickenhays y Vanwall.

United Autosports hace la pole en LMP2

La primera referencia de la sesión la marcó el JOTA #28, con Pietro Fittipaldi al volante, 1:59.992, evidentemente fuera de los mejores tiempos que se verían más adelante. Yifei Ye mejoró al 1:55.043 con el JOTA #48, a más de segundo y medio del Team WRT en los primeros cinco minutos.

Oliver Jarvis, en el #23 de United Autosports, se encontró con problemas de temperatura en los neumáticos, que no le permitieron tiran en las primeras vueltas. Mientras tanto, Fittipaldi dejaba el tiempo en 1:50.067. Al segundo lugar escalaba Matthieu Vaxiviere con el Alpine, cuatro décimas más lento que el brasileño.

Yifei Ye no conseguía apurar los límites en la última curva y eso le costaba tiempo, no conseguía pasar del tercer lugar a falta de cinco minutos. Jarvis, una vez controladas las temperaturas, escaló a lo más alto con el United Autosports, 1:49.974, solo 93 milésimas más rápido que Fittipaldi. No hubo más mejoras, por lo que Jarvis consiguió la pole para el United Autosports #23.

Oliver Jarvis se lleva la pole en LMP2 | Fuente: @UnitedAutosport

Segundo puesto para JOTA #28 gracias a los giros de Fittipaldi. El tercer lugar es para uno de los Team WRT, concretamente el #31 con Robin Frijns al volante. En su regreso a la categoría LMP2, Alpine clasifica cuarta, por delante de coches como el segundo JOTA, el Team WRT y el #22 de United Autosports. Albert Costa estuvo a bordo del Inter Europol y consigue el undécimo mejor tiempo de la categoría. El otro Alpine, con André Negrao a los mandos, último.

Espectacular pole de Sarah Bovy en GTE Am

En los primeros minutos para los LMGTE Am, Paul Dalla Lana cometía un fallo en la curva cuatro que provocaba una breve bandeara amarilla. En la tabla de tiempo, Ben Keating colocaba el Corvette Racing en primera posición con un tiempo de 2:08.530. Takeshi Kimura colocaba el Kessel Racing a más de una décima en segundo lugar.

Estos tiempos iban a mejorar considerablemente un minuto después. Keating bajaba al 2:01.897, mientras que PJ Hyett, en el Project 1 #56, sufría una salida de pista. A falta de ocho minutos, Pérez Companc colocaba al Richard Mille #83 en lo más alto de la clasificación, 2:00.790.

Sarah Bovy se puso a los mandos del Porsche #85 de Iron Dames. Como en las anteriores sesiones, se sacó de la manga un tiempo espectacular, 2:00.004, siete décimas más rápidas que el argentino. Apuró todos los límites y a punto estuvo de tocar el muro de la última curva. Esto es lo que marca la diferencia.

Keating tendría el ritmo necesario para marcar un 1:59.396 a falta de cinco minutos. Pérez Companc también mejoraba, pero se quedaba a tres décimas del estadounidense. La batalla iba a estar entre estos dos y Bovy, que volvía a lo más alto con un tiempo de 1:59.354, solo 42 milésimas más rápida.

Pero Keating, oyendo en la radio el típico “keep pushing” se colocó primero de nuevo, 1:59.345, solo nueve milésimas más rápido que el Iron Dames. Corvette iba a quedarse sin pole en esta clase GTE Am, ya que Bovy volvió a apurar los límites para marcar un 1:58.949, que levantó los aplausos en al garaje. Por detrás tendrán al Corvette #33 y el TOP3 lo completará el Aston Martin de ORT by TF gracias al tiempo que marcó Ahmad Al Harthy.

Acerca de Jaime Chico 7010 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.