Pérez: “Ferrari será muy fuerte en Yeda, Mercedes y Aston Martin también estarán cerca”

Sergio Pérez en Yeda. Foto: F1.

Sergio Pérez ve a Ferrari a un gran nivel este fin de semana en Yeda, al igual que a Mercedes y Aston Martin más cerca. El mexicano cree que Red Bull no dominará tanto como en Baréin, donde aprovecharon su ventaja en la degradación de neumáticos para conseguir un doblete. Eso sí, repetir ese resultado y en un circuito como el de Arabia Saudí, no será nada fácil.

Pérez vuelve al circuito en el que logró su primera Pole el año pasado. Sin embargo, la suerte, en forma de coche de seguridad, no estuvo de su lado y cayó de la primera a la cuarta posición por ello. De cara a este fin de semana, llega con mucha confianza, aunque sabe que Ferrari será muy fuerte, como también lo serán Mercedes y Aston Martin.

“La Pole del año pasado me da confianza, pero en 2023 tenemos un coche diferente y neumáticos nuevos. Es lo bonito de la Fórmula 1, cada temporada hay un nuevo desafío y esperamos clasificar bien. Es un circuito diferente a Baréin y la degradación no es tan alta. Creemos que Ferrari será fuerte y Aston Martin y Mercedes también van a estar cerca”, ha comentado Pérez.

Pérez sostiene que ellos van mejor que el resto en curva lenta y en Yeda apenas hay giros de ese estilo. Clavar una vuelta perfecta, como el año pasado, en clasificación será clave para él y además, no se ve lejos de Max Verstappen. En Baréin se quedó a dos décimas de su compañero de equipo y espera ganarle la partida, como en 2022, en este circuito.

Nuestro punto fuerte son las curvas lentas. En este circuito he disfrutado mucho y supone un gran desafío para todos los pilotos, sobre todo el sábado en la clasificación. Ojalá podemos hacerlo bien a una vuelta, porque será muy importante. Mi objetivo es hacer la Pole y ganar la carrera, Max y yo estamos en márgenes muy apretados, ya se vio en Baréin. Espero con ganas este segundo fin de semana de 2023”, ha finalizado.