GP de Italia 2021: Alpine, seguir por encima de AlphaTauri es el objetivo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Alpine se llevó un buen puñado de puntos en Zandvoort, los franceses supieron aprovechar la oportunidad que Países Bajos le brindó a pesar de ser un trazado donde es difícil adelantar. Siguen siendo el quinto mejor equipo de la parrilla, pero AlphaTauri, con un Pierre Gasly en estado de gracia, le pisa los talones y solo los separan 6 puntos.

Monza será un trazado difícil para los de Enstone, su motor no es el más potente de la parrilla y en un circuito donde la unidad de potencia es tan importante se pueden ver perjudicados. Deberán minimizar daños y tratar que AlphaTauri no los adelante en el Mundial. La clasificación al sprint les brindará una buena oportunidad, sobre todo gracias a las salidas de Fernando Alonso.

Esteban Ocon

El piloto francés sigue a un buen nivel. En la clasificación de Países Bajos superó a Alonso, pero la salida del asturiano le supuso ir detrás suyo gran parte de la carrera. A pesar de sus quejas sobre el ritmo de Fernando no lo pudo pasar, pero no se mantuvo lejos. Pérez lo adelantó en la última vuelta. Su novena posición no refleja el buen y consistente fin de semana que tuvo.

Esto es lo que comentó en la web de Alpine para la próxima carrera:

Monza es un circuito fantástico. Como equipo llegamos confiados y esperando ser competitivos. Nuestro paquete aerodinámico de poca carga ha mostrado ser bastante fuerte y esperamos tener una base sólida y que solo nos quede refinarla. La clasificación al sprint será un reto. El viernes tendremos que calificar bien si queremos tener alguna oportunidad en ambas carreras. En Silverstone disfruté el formato y espero hacerlo aquí también.”

Ocon durante el GP de Países Bajos (Fuente | Alpine)

Fernando Alonso

El bicampeón del mundo volvió a maravillarnos. La clasificación no fue como se esperaba, pero tenía un plan trazado para el domingo. Antes de la salida el asturiano decía que iba a adelantar a dos pilotos tras apagarse el semáforo, y así fue. Se deshizo de su compañero de equipo y de Giovinazzi y se puso a gestionar neumáticos enseguida. Ocon se quejaba de su ritmo por radio, pero enseguida se defendía Alonso explicando que estaba gestionando ruedas. Finalmente, tras hacer una gestión perfecta de la carrera, pudo dar caza a un Sainz sin ritmo y lograr la sexta posición. Para el propio Ross Brawn, fue el piloto del día.

Esto es lo que ha dicho Alonso para Alpine: “Disfruto correr en Monza. Es un circuito muy rápido y fluido. Para ganar se necesita un coche con una buena velocidad en recta. Es un circuito de poca carga aerodinámica, nuestra única referencia del año es Bélgica, y solo cuando estuvo seco. Es un sitio donde se puede adelantar, por eso intentaremos dar espectáculo tanto el sábado como el domingo”.

Los Alpine durante la carrera en Zandvoort (Fuente | Alpine)