El nuevo proyecto para que Londres albergue un Gran Premio

Circuito de Guilles Villeneuve parecido al trazado que se propone para el Gran Premio de Londres | Fuente : Getty Images

El nuevo proyecto que ha nacido en Londres para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 tiene detrás a la empresa LND Collective, quienes son expertos en medioambiente y construcción, y la constructora DAR.

El Gran Premio de Londres que se ha propuesto contaría con 5.854 kilómetros de longitud, entre los que discurrirían 22 curvas. Tendría una velocidad media de 204 kilómetros por hora, lo que conllevaría una vuelta de alrededor del 1:42. “Sabemos que la Fórmula 1 está interesada en albergar un gran premio aquí y hemos diseñado una pista que cumple todos sus requisitos y normativas«, ha explicado Max Farell, Director General Colectivo de LND Collective, según Motorsport.com.

La mezcla de tramos prolongados y frenadas a fondo llevaría el posible circuito a tener mayor número de adelantamientos durante la carrera. Londres con esto da lugar a un equivalente al conocido circuito Gilles Villenueve situado en Montreal. «Hemos debatido las propuestas con la Autoridad del Gran Londres, que está desarrollando una estrategia hídrica y un marco de planificación con el Ayuntamiento de Newham, con el que esperamos alcanzar un acuerdo”, ha apuntado Farell.

Se desarrollaría en la parte este de Londres, cerca del río gracias a los módulos flotantes con los que cuentan. Estos servirían para la creación de gradas que podrían llegar a acoger nada menos que a 95.000 espectadores para el posible Gran Premio de Londres. Además, contaría con un Pit-Lane de varios pisos en el Centro ExCel. “Con o sin F1, estas propuestas son transformadoras y supondrían un enorme impulso para Londres y el Reino Unido en general, mientras seguimos saliendo de la pandemia», ha finalizado Farell.

Junto a esta propuesta del Gran Premio de Londres también tendría lugar el mítico Gran Premio en el circuito de Silverstone, el único que se celebra en Gran Bretaña. Aunque la propuesta está lanzada, no ha habido conversaciones con la FIA sobre el posible proyecto.