Guenther Steiner: “Esperamos un nuevo paquete para Hungría”

Mick Schumacher durante el GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

Haas comenzó la temporada con grandes resultados, pero llevan cuatro carreras consecutivas sin puntuar. Una gran mejora está por llegar, pero lo hará con algo de retraso.

El equipo americano tiró la temporada 2021 sin apenas sumar un punto. Le salió bien porque comenzaron el 2022 con un quinto puesto de Kevin Magnussen. Lo peor es que Haas no ha introducido ningún paquete de actualizaciones, mientras que todos sus rivales lo han ido haciendo, sobre todo en el Gran Premio de España.

No obstante, se está trabajando duro para llevar un nuevo paquete de cara al Gran Premio de Hungría, aunque estaba programada para la carrera en Paul Ricard. “Nos quedamos atrás, porque queríamos hacer algunas comprobaciones más en el túnel de viento, pero ahora estamos metidos de lleno en la fase de producción para que todo llegue a Hungría. Ese es el objetivo. Estamos tratando de mejorar, pero no sé dónde nos llevarán estas actualizaciones”, comentaba Guenther Steiner ya en Canadá según recoge Motorsport.com.

Las mejoras harán un VF-22 totalmente diferente y eso crea más expectación. “Espero que sea un muy buen paso adelante en términos de rendimiento. No me importa la apariencia, pero seguro que veremos una diferencia”, comenta el jefe de Haas.

Una vez que se incorporen estas nuevas piezas, los de Gené Haas comenzarán a pensar en 2023. “Pasaremos al coche del año que viene. Eso será todo, no habrá más desarrollos. Vamos a dejar de fabricar piezas para este monoplaza. Todavía estamos haciendo desarrollos y, obviamente, si encontramos algo para este coche que nos dé una gran ventaja, lo haremos. Pero no vamos a trabajar en otro gran paquete para este monoplaza”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.