Valtteri Bottas: “La vuelta no ha sido perfecta, pero sí suficiente”

Valtteri Bottas celebra la pole. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas ha logrado su cuarta pole de la temporada, la primera desde el Gran Premio de España. El finés ha podido superar a Lewis Hamilton en Silverstone y por décima vez en su carrera deportiva saldrá desde la primera posición de la parrilla. El 77 deberá de hacerlo a las mil maravillas si quiere subirse a lo más alto del podio en territorio hostil, ya que todos estarán en su contra y no dejarán de animar a su máximo adversario esta temporada, Hamilton.

El finés está muy feliz de haber vuelto a hacer una pole: “Me siento muy bien. Esto me recuerda por qué hago lo que hago. Estoy contento por hacer una buena vuelta y por la Pole. La vuelta no ha sido perfecta, tendría que haber mejorado. Ha estado todo muy ajustado este fin de semana. Estoy contento de que la vuelta haya sido suficiente. Es muy complicado hacer dos vueltas buenas aquí”.

La vuelta no ha sido perfecta, pero sí suficiente: “Ha sido una vuelta buena, al menos suficiente para hacer la Pole. No ha habido apenas diferencia entre Lewis y yo. Aún así, está claro que en el segundo intento había margen de mejora así que no ha sido una vuelta perfecta, pero dudo que alguien la haya conseguido. Ha sido complicado tener todo perfecto y el asfalto nuevo y el viento no han ayudado. Estoy contento de que haya sido suficiente”.

Las sensaciones han sido muy positivas: “Desde el primer momento, he tenido buenas sensaciones con el coche. Hay margen de mejora, especialmente en la parte trasera a la hora de entrar en las curvas. Creo que en eso hemos mejorado un poco. Ha sido nuestro punto débil en algunas zonas, pero no ha sido una preocupación mayor. En los Libres 3 me costó algo más, pero he hecho borrón y cuenta nueva para recordar de lo que fui capaz de hacer ayer y parece que ha funcionado”.

La lucha por el Mundial no ha terminado, asegura el finés: “Si te fijas en los puntos, está claro que la batalla por el Campeonato sigue viva. Por supuesto, yo estoy por detrás, pero quedan muchas carreras y todo lo decidirá mi rendimiento. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que tenga porque si no lo hago, Lewis se va a ir muy lejos. Mañana será muy importante, al igual que el resto de carreras”.

Para terminar, se ha atrevido a hablar sobre la lluvia: “Ayer no había predicción de lluvia, pero empezó a llover un poco. Creo que todo puede pasar, nunca se sabe. No estoy seguro de qué es lo mejor para nosotros. Por lo menos, hace más frío que en Austria, así que eso son buenas noticias. Deberíamos ir bien”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*