Hamilton dice que el RB19 es el coche más dominante que ha visto en F1

Hamilton en el GP de Arabia Saudí (Fuente | Mercedes F1 Team)

Lewis Hamilton pudo volver a sentir en el Gran Premio de Yeda la superioridad de Max Verstappen y su dominante RB19. El piloto británico, que salía en séptima posición y con un compuesto más duro (C4) que el neerlandés (C3), fue adelantado en la vuelta número doce con mucha facilidad. El DRS, en este Gran Premio, es muy potente y la diferencia de velocidad de ambos monoplazas.

Hamilton declaró al final de la carrera que estaba francamente sorprendido con que el RB19 fuera tan dominante y que éste es superior al que tuvieron ellos con Mercedes en el inicio de la era híbrida. “Nunca había visto un coche tan rápido. Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no lo éramos tanto. Es el coche más rápido que he visto, especialmente comparándolo con el resto”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

Esta rapidez se vio reflejada en lo poco que le costó a Max Verstappen escalar hasta la segunda posición. Con la que no estaba muy conforme al término de la carrera. Únicamente tardó 25 vueltas en llegar a este puesto tras adelantar a Fernando Alonso, con la misma facilidad con la que había pasado a los Mercedes o Ferrari. Añadir que el neerlandés tuvo bastante fortuna porque el Safety Car que Lance Stroll provocó en la vuelta 18. Le vino perfecto para realizar su parada y apenas perder tiempo.

Hamilton finalizó quinto en una carrera en la que el rb19 fue el coche dominante.
Hamilton logró un quinto puesto en Jeddah que les mantiene empatados con Aston Martin en la segunda posición. (Fuente | Mercedes F1 Team)

De esta manera, el podio se conformó con ‘Checo Pérez’ en lo más alto, seguido de Verstappen y Alonso. Los Mercedes, por su parte, consiguieron salvar los muebles y empatar con Aston Martin en constructores con 38 puntos. George Russell consiguió una cuarta plaza, pudo ser tercera con la polémica de la sanción a Fernando. Hamilton firmó un quinto puesto que supo a poco, ya que tenía un compuesto medio frente al duro de su compañero y no consiguió pasarle.

Al finalizar la carrera, Hamilton, a través de la radio, envió un mensaje de apoyo a su equipo diciendo que no están donde quieren estar pero que llegarán, que hay que seguir trabajando. En dos semanas será el Gran Premio de Australia, donde Mercedes tendrá una nueva oportunidad de acercarse a Red Bull e intentar consolidarse como segundo equipo.