Krack avisa, sabe que Red Bull no dominará toda la temporada

Mike Krack
Mike Krack en los test de Baréin | Fuente: Aston Martin F1

Luces y sombras en la segunda carrera de Aston Martin esta temporada. El equipo liderado por Mike Krack consiguió un buen resultado con un Fernando Alonso que volvió al podio por detrás de los Red Bull. Por el contrario, Lance Stroll abandonó la carrera en la vuelta 18 por un problema de fiabilidad.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin F1, declaró, según recoge SpeedWeek.com que «la temporada es larga y Red Bull no mantendrá la distancia». También deben vigilar a Mercedes y a Ferrari que seguirán haciendo todo lo posible para alcanzar la cabeza. Finalizó pidiendo paciencia al espectador de la Fórmula 1 y animándolo a seguir esta temporada.

Aunque Aston Martin sumó con Fernando Alonso unos muy valiosos 15 puntos que le permiten empatar con Mercedes (Rusell y Hamilton finalizaron 4º y 5º respectivamente), la lucha con Red Bull parece perdida este inicio de temporada. Fernando consiguió liderar las dos primeras vueltas gracias a una gran salida pero en cuanto Checo Pérez consiguió DRS le adelantó sin problemas. Lo mismo pasó con Verstappen que sobrepasó al asturiano en la recta principal.

Red Bull tiene una sanción económica y del 10% de túnel de viento debido a exceder el límite presupuestario la temporada pasada. Aston Martin al finalizar en sétima posición en 2022 tiene el 100% del tiempo del túnel de viento, aproximadamente 150h más que Red Bull.

Otro factor a tener en cuenta es la rivalidad en la escudería austriaca. Con un ‘Checo’ Pérez pleno de confianza tras la pole, la reciente victoria y un ritmo igual o por momentos superior a su compañero, puede originarse una lucha interna entre el mexicano y el neerlandés. En cuanto al desarrollo del coche, Krack quiso añadir que tienen que considerar la situación de «qué haces, cuándo y dónde estás respecto al presupuesto, procurando ser conservadores y pacientes».