McLauhglin admite su culpa en el toque con Grosjean en St. Petersburgo

Scott McLaughlin durante el Gran Premio de St. Petersburgo | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de Penske echó a perder su carrera y lo que es peor, también la de Romain Grosjean. Tras la carrera, Scott McLauhglin no dudó en admitir que el accidente fue culpa suya.

Grosjena y McLaughlin eran los principales favoritos para llevarse la victoria en el Gran Premio de St. Petersburgo. El de Penske entró a boxes, mientras que el de Andretti lo hizo una vuelta antes. Con las gomas bastante frías, McLaughlin quiso defender el liderato ante Grosjean en la curva cuatro, pero sin éxito. Bloqueó sus neumáticos traseros, tocó al francés y ambos acabaron en las protecciones.

“Antes que nada, lo siento mucho por Romain, es un amigo mío, y sé que ambos buscábamos la victoria”, comenzó diciendo McLaughlin al término de la carrera para la NBC. El neozelandés explicó su maniobra. “Traté de empujar con neumáticos fríos, simplemente no tenía el agarre y bloqueé las ruedas traseras, y desafortunadamente esta vez nos tocamos, algo que nos sacó a ambos”.

McLaughlin no se considera uno de esos pilotos agresivos que siempre esté metido en problemas. También aseguró que iría a ver a Grosjean lo antes posible. “Me disculpo, siento que he tenido muchas buenas batallas con muchos buenos pilotos, solo destrozado por mi equipo. Tienes tus días buenos y malos, y realmente tengo que disculparme con Romain. Iré a verlo pronto”.

El piloto de Penske estudiará sus errores, pero si actuó de esta manera es porque pensaba que las posibilidades de ganar pasaban por estar delante después de esa curva. “Me concentro en mis propios errores, necesito ser mejor que eso y hacer mejores decisiones. En última instancia, creo que solo estaba compitiendo por la victoria, sabía que podríamos haber tenido una oportunidad si hubiéramos salido frente a él en la curva cuatro”.

Grosjean, como es lógico, no quiso hablar mucho sobre su accidente y simplemente aseguró estar “muy decepcionado”. Además, Andretti preparó un coche “realmente rápido” que les había permitido ganar este Gran Premio, tal y como se impusieron en la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.