Horner cierra la puerta a Hamilton: “No tiene hueco en nuestro equipo”

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí | Getty Images

Tras un mal comienzo de temporada para el siete veces campeón mundial, se ha especulado con la posibilidad de que Lewis Hamilton trate de acomodarse en otro equipo más competitivo que le permita volver a luchar por grandes cosas.

A pesar de que Red Bull seguramente sea una opción más que atractiva para el británico, Christian Horner ha dejado claro que actualmente él no tendría hueco en el equipo. “Se de sobra que lo que Lewis ha logrado en la Fórmula 1 es, hoy por hoy, insuperable. Pero ahora mismo estamos contentos con los pilotos que tenemos no solo para esta temporada, sino para la siguiente también”, deja claro en una entrevista para Sky Sports.

Por eso no veo donde podemos acomodarle. Aun así estoy seguro de que Mercedes va a acabar resolviendo sus contratiempos y no va a ver problema en que Hamilton se quede allí más tiempo”, concluía el jefe del equipo Red Bull.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también se pronunció acerca de estos rumores que actualmente asolan el paddock. “Es un luchador y nosotros también”, aclara refiriéndose a Lewis tras la segunda carrera del año en Yeda. “Si la lucha está en marcha, debes mantenerte en ella y no tirar la toalla. Así es la mentalidad del equipo y no tengo motivos para creer que vaya a irse de aquí”.

Tras ser preguntado después de la sesión de clasificación en Arabia Saudí, Hamilton disolvió las dudas al comentar que el no está contento en estos momentos, pero que ahora mismo está comprometido con el equipo. “Estoy muy agradecido a todos los que me han acompañado en este viaje, y ahora mismo no estoy centrado en eso. No me veo renunciando, no siento que sea un desertor. Intento ser paciente y trabajar con el equipo para llegar donde queremos. Eso es todo lo que puedo decir actualmente. No voy a ir a ningún otro sitio”, dejaba claro el británico.