El primer jefe de Alonso habla sobre él y lo que percibió en las primeras carreras del asturiano

Alonso en el podio de Yeda | Fuente: Getty Images

Paul Stoddart, expropietario de Minardi y primer jefe en la Fórmula 1 de Alonso, estuvo en Beyond the Grid, el podscat oficial de la Fórmula 1. Cree que, el asturiano, desde su primera carrera en 2001 ya era una estrella emergente y un talento de este deporte.

En aquella carrera en Melbourne, Fernando clasificó en la 19ª posición. La carrera la acabaría en la 12ª con un Minardi construido en un corto periodo de tiempo, tras rescatar a la escudería de la quiebra. Paul Stoddart declaró que Alonso tuvo un Minardi que sólo se había probado en un trazado en línea recta durante 50 kilómetros, y él lo apretó al máximo para dar lo mejor del monoplaza.

Otro momento que rescató en el podcast fue la primera vez que le vio correr. Fue en la temporada de F3000 del año 2000. Esa misma temporada, Fernando Alonso lograría la pole en Spa y en carrera aventajaría a su compañero de equipo Goossens, por más de 15 segundos. En esa carrera, Paul Stoddart ya sabía lo que podría esperar del asturiano.

Pese al gran talento que Fernando sabía que tenía, Stoddart se mantenía muy modesto, limitándose a hacer su trabajo. Cuenta también que tras ver la anteriormente mencionada carrera de F3000 en Spa, Stoddart sabía que Fernando algún día sería campeón de Fórmula 1. Arriesgó con esta predicción, ya que había un gran elenco de talentos jóvenes y Alonso aún no había subido nunca a un Fórmula 1.

En sus propias palabras, el ex jefe de Alonso “no se equivocó”, y lo único que a él le hubiese gustado que cambiara en su trayectoria es que tenía que haber sido cuatro veces campeón del mundo y no dos.

Alonso, 22 años después de su debut en Minardi, se encuentra en Aston Martin, uno de los mejores coches que ha conducido muchos años. Así que ahora, quizá tenga la posibilidad de conseguir esos dos mundiales que comentaba Paul Stoddart.